¡ALERTAS!

El Manchego empata en el primer partido de pretemporada

El CD Manchego disputaba ante el Real Jaén, su primer encuentro de pretemporada. Un encuentro que ha servido para que los pupilos de Michel Carrilero pusieran en práctica lo que han estado entrenando en estos días de pretemporada. Un encuentro donde lo menos importante es el resultado y lo más valioso es que los entrenadores sepan hasta donde llegan los conceptos que quieren imponer en los jugadores de su equipo.

El encuentro tuvo un denominador común, la presión. Ambos equipos se empleaban en presionar al rival para dificultarle la salida del balón jugado. Una primera parte muy disputada, donde ninguno de los dos equipos quería ceder la posesión del balón al rival, aunque el manchego controló más el juego.

Los minutos pasaban sin que los porteros tuvieran mucho trabajo. Michel Carrilero animaba a sus jugadores y les indicaba cómo debían actuar, especialmente a la hora de presionar al rival. Al filo de la primera media hora Miguel García pone un balón desde la banda derecha y Rafa García remata alto, de cabeza. Era la mejor ocasión del encuentro hasta el momento. Apenas dos minutos después es el Jaén el que dispone de una gran ocasión, pero Charaf dispara, dentro del área, muy flojo, y atrapa sin dificultad Xavi.

El Manchego había realizado algunas jugadas, combinando bien entre ellos aunque sin ningún resultado en el marcador. Hasta que en el minuto 38 Vera recibe un balón, que había quedado suelto y de un zapatazo seco y raso, bate al portero jienense. El 1-0 sube al marcador. El Manchego continúa la presionando al rival para que no saque el balón jugado desde atrás.

Cuando todo parecía indicar que se llegaría al final de la primera mitad con este resultado, Fran Moreno desde la banda izquierda pone un balón en el segundo palo que Montiel toca suave atrás para que Carlos Fernández remate a puerta vacía. Era el minuto 46 y el 1-1 se instalaba en el electrónico.

La segunda parte sirvió para que ambos entrenadores introdujesen cambios en sus equipos y ver como se desenvolvía el equipo. Una segunda mitad donde el cansancio de los jugadores se hizo notar. Uno de los destacados del Manchego fue Grgori, que en el minuto 50 dispara fuerte, y el balón se va fuera, aunque muy cerca de la escuadra que defendía el guardameta del Jaén.

Una segunda parte donde los jienenses tuvieron más ocasiones de ampliar el marcador, pero en unas ocasiones Sosa y en otras  la falta de acierto evitaron que se deshiciera el empate en el marcador. Stefan, Yanis y Jero fueron los encargados por parte del Real Jaén de poner en aprietos a Sosa aunque el marcador ya no se movería.

Un encuentro que ha servido para ver cómo se encuentra actualmente el Manchego y para realizar las correcciones que Michel considere.

Incidencias

Alineaciones

CD Manchego. Xavi, Miguel García, Pascu, Lancha, Gustavo, Rega García, Rodri, Vera, Curro, Jorge Cortés, Antoñito. También jugaro: Mario (p), Christian, Gregori, Joya, Victor (p), Jay

Entrenador. Michel Carrilero

Real Jaén.  Carlos Fernández, Fran Moreno, Neskes, Ramón, Segura, Adolfo, Montiel, Ángel,, Paco Torre, Charaf y Julio. También jugaron Jero, Juanma, Montes, Branco, Cambil, Ramón, Álvaro y Stefan

Entrenador Jaime Pérez

Árbitro. Mohamed Massat, auxiliado en las bandas por Alejandro Lara Marcos y Raúl Abad

Goles  (1-0). Vera 38′. (1-1) Carlos Fernández 46′

Encuentro disputado a puerta cerrada en el Ciudad Sur de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: