¡ALERTAS!

Las obras de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena, en su fase final

Las obras de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena y la calle Mejorana que está ejecutando el Ayuntamiento de Ciudad Real ya se encuentran en su fase final.

Con estas obras se pretende subsanar las deficiencias y el deterioro que presentaba el vial de servicio y esta calle, así como llevar a cabo una reordenación de los aparcamientos y zonas peatonales. La inversión en esta zona ronda los 137.000 euros.

En el vial de servicio se ha actuado tanto en los acerados como en el firme, y en la Calle Mejorana en el firme. Además se han ejecutado diversas actuaciones para favorecer la circulación peatonal del vial de servicio, ampliando el acerado en el entorno del colegio Santo Tomás, mejorando la entrada al centro, y estableciendo un itinerario peatonal accesible que se encontraba interrumpido por edificaciones fuera de ordenación.

Así, se ha llevado a cabo el fresado en zonas del firme existente, se ha aportado una capa de zahorras para nivelar el terreno, y se extenderá las capas de base y rodadura. También se han soterrado las instalaciones aéreas, y se ha ejecutado un acerado en las zonas de solares con vallado adelantado a la alineación oficial, y se ejecutará un nuevo vado accesible en ambos márgenes de la Carretera de Piedrabuena, y se desplazará un paso de peatones para que sea más seguro. Además se van a habilitar 3 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Las obras la está llevando a cabo la empresa Obras y Viales Guadiana.

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: