¡ALERTAS!

De Zapatero a Sánchez, las dos grandes glorias del socialismo, con Iglesias como guinda del pastel

Parafraseando a Patrick James Rothfuss , un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin: El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos”. O lo que viene a ser lo mismo, definición de José Luis Rodríguez Zapatero, el contador de nubes; y de Pedrito Picapiedra, el guaperas.

Al dúo de Los Troneros se le unió Pablito Mármol, ese ser mitológico salido del vientre de Anfisbena, una serpiente bicéfala sin cola, de ojos de enorme brillo, capaz de desplazarse en direcciones contrarias y poseedora de un veneno mortal.

El contador de nubes, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmaba en septiembre de 2007 que España jugaba en la “Champions League” económica. La realidad era que no gozábamos de equipo ni para jugar.
San Pedro negó tres veces conocer a Jesús. Los socialistas con Zapatero como abanderado juraron cincuenta veces que España no estaba en crisis: Abril de 207, Pedro Solbes, “«No veo para nada afectado al sector de la construcción específicamente. Sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que le permite ajustarse a una realidad». Zapatero: “España es la que más goles mete en la Champions League de las economías”. “ No hay riesgo de crisis económica”. “Mi objetivo en la próxima legislatura es el pleno empleo”. “Quiero crear dos millones de puestos de trabajo”.

En Mayo de 2009, Lady Laca, Elena Salgado, a la sazón Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, declaraba “En unas semanas veremos los brotes verdes”. Y vimos brotes del color del arco iris, pues en 2010 volvía a declarar “No hemos tenido otra opción que recortar el salario a los funcionarios”.

El poeta aspirante a Premio Nobel de Literatura con frases tan profundas como: La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”, o “El Euribor, el precio que marca las hipotecas, lo marca el Banco Central Europeo”, cuando, en realidad, es la referencia publicada diariamente que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro; llegó al poder en el año 2004 y permaneció en él hasta el año 2011.

Las cifras del paro pasaron del 11,4% al 20,9% . De crecer al 3% llegamos a la recesión. El déficit público alcanzó el 11%. La deuda pública llegó hasta el 80% del Producto Interior Bruto. La prima de riesgo llegó a rozar los 400 puntos básicos. Dejaron de constituirse empresas. La confianza del consumidor fue coronada con visita al Psicólogo y terapia de grupo. La plantilla de la Administración Pública pasó de 2.868.000 de trabajadores a 3.218.000.
El poeta incomprendido, el gran político, el Churchill español, el Roosevelt español, que el americano fue el único Presidente, hasta la actualidad, en ganar cuatro elecciones presidenciales, tuvo que adelantar las elecciones y poner rumbo a las nubes para seguir contándolas.

Con el devenir de los tiempos retornó el Partido Socialista No Obrero Español al poder. Arribó de la mano, el poco cerebro y la mucha ambición del Pichi del barrio de Tetuán. En su cuenta de Twitter, Pedrito Picapiedra, escribía: “Vamos a devolver la decencia y la dignidad a la política. Frente a la corrupción somos y seremos contundentes.

Creó una cohorte de ineptos, impresentables, marrulleros, tahúres para mayor gloria de su mandato. Desde que llegó al poder España está como diría el castizo: “De bote en bote”. Con su Guardia Pretoriana, que no Mora, que suena a caverna y oscuridad, aún no ha sido capaz de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado.

A su mal gobierno se unió el COVID-19, que a perro flaco todo son pulgas. Y ahora vamos a la debacle.
España supera ya los seiscientos mil contagios de COVID-19 y los muertos, según Sanidad suman treinta mil. Lo que no sabemos si la cifra se corresponde con el repunte, o casi segunda oleada, o es en general, desde que empezó la pandemia. Porque nunca dijeron la verdad y al Zumo Don Simón aún no le hado tiempo a estudiarse los datos aportados por el comité de expertos invisible, porque ha estado de vacaciones. Está en su pleno derecho. Los que nos han dejado para siempre y nunca olvidaremos, los que aún no cobrado los ERTES, los que apenas llegan a fin de mes; esos no tienen derecho a irse de vacaciones, o para ser más exactos no pueden irse de vacaciones.

Pero en España lo importante no es que la pandemia esté descontrolada, el país como pollo sin cabeza; lo fundamental es la Ley de la Memoria Histórica.
Que la Fiscalía, que depende de Pedrito Picapiedra, ha tenido a bien archivar todas las causas abiertas contra el Gobierno por su gestión de la pandemia. Alabar y ensalzar la nefasta gestión del Ministro de Transportes, Movilidad Agenda Urbana y Celestina de Pedrito, José Luis Ábalos.

Salvar la cabeza de Pablito Mármol. La Fiscalía considera que investigar a Stampa o Pablito Mármol, no tiene sentido porque se trata de “”hechos del todo ajenos a los que son objeto de este procedimiento”.

El mago del terror, del horror, de los desvaríos y la incontinencia verbal niega que exista ocupación de viviendas en España. Alega: “”El problema de la vivienda en España no es la ocupación; es el precio de los alquileres, la especulación y que los fondos buitre son el principal casero”. Su casita de papel, a buen seguro que no será ocupada, de eso ya se encarga la Guardia Civil que la custodia. Menos mal que al glorioso padrecito del proletariado le da alergia todo que aquello que guarde relación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“No hay un cretino que no haya soñado ser un gran hombre, ni un burro que, al contemplarse en el arroyo junto al que pasaba, no se mirara con placer, encontrándose aires de caballo.”
No soy grosera soy honesta. No soy agresiva soy directa. No me esfuerzo por ser simpática, lo soy cuando yo quiero. Por ello no creo nada de lo que el gobierno me dice.

Lucía Ballesteros

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: