¡ALERTAS!

Rodríguez señala que con 230 fallecidos por 100.000 habitantes en la provincia es imperdonable que el PSOE diga no a las UCI de Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso

Advierte que tras los datos oficiales y las declaraciones del Director General de Salud Pública de la Junta estamos en un momento grave y crucial para revertir el aumento de casos. Urge al Gobierno de Page a redoblar esfuerzos con más PCR, más sanitarios, y más medios para evitar el colapso hospitalario

El diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha mostrado la preocupación por la evolución de los casos de coronavirus en la provincia de Ciudad Real,” pero más preocupados aún por las decisiones que está tomando el Gobierno regional que lejos de tranquilizar a los ciudadrealeños, los llena de temor “.

En este sentido, Rodríguez ha hecho referencia a los últimos datos oficiales facilitados por la Consejería de Sanidad y las últimas declaraciones del director general de Salud Pública del Gobierno regional, que señalan que estamos en un momento  grave  y crucial para revertir el aumento de nuevos casos de COVID en esta segunda ola de rebrotes.

“No podemos conformarnos con seguir siendo la provincia con los peores datos en cuanto a número de contagiados y de fallecidos. Con 230 fallecidos por cada 100.000 habitantes Ciudad Real lidera una negra estadística no solo en Castilla-La Mancha, sino en España y por ello es urgentísimo que el Gobierno de Page redoble todos los esfuerzos; más PCR, más personal sanitario y todos los medios necesarios para evitar otra vez el colapso en los hospitales y los centros de atención primaria, así como más rastreadores para evitar que volvamos a pasar por lo que pasamos durante el estado de alarma”, ha subrayado el diputado regional del PP.

Por eso, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado que “ no podemos entender que durante el pasado pleno de las Cortes el consejero de Sanidad y todos los diputados del PSOE, incluidos los de la provincia de Ciudad Real, volvieran a decir que no a la instalación de unidades UCI en los hospitales de Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares “.

El parlamentario regional considera que el Gobierno de Page debería ser más sensibles a las peticiones de los vecinos de estas comarcas ciudadadrealeñas y advierte que “ si estos hospitales vuelven a saturarse y empiezan a derivar pacientes graves al hospital de Alcázar ya no servirán las excusas”.

Miguel Ángel Rodríguez ha advertido de “ que ya sabemos los efectos devastadores del virus y si no se ponen los medios podemos volver a padecer un número de fallecidos inasumibles y para nosotros los fallecidos no son números ni estadísticas, son proyectos de vida truncados, y por eso queremos que nuestros vecinos cuenten con todos los medios necesarios para garantizar su salud”.

Para concluir, el parlamentario regional por Ciudad Real ha vuelto a dejar claro que el PP-CLM “ siempre y cuando hagan las cosas bien, van a tenernos de su lado, porque este virus hay que vencerlo entre todos, pero no vamos a dar un cheque en blanco a una gestión de la crisis sanitaria que según los datos está volviendo a poner de manifiesto que nos pilla el toro por segunda vez, y esto es absolutamente imperdonable”. “Volvemos a caer en los mismos errores, en la improvisación, en las prisas, en echar la culpa a Madrid, pero ahora los ciudadanos ya no se tragan esas excusas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: