¡ALERTAS!

El PP apuesta por un “Plan Antiokupación” y solicita un reconocimiento a los agentes de policía agredidos en Socuéllamos.

Carlos Espinosa y Pilar Plaza, portavoz y concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, han realizado una rueda de prensa en la que, la concejal Pilar Plaza, ha solicitado al Gobierno de la nación un cambio legal para frenar la ocupación ilegal en las viviendas. Del mismo modo, han registrado en el Ayuntamiento de Socuéllamos una solicitud para otorgar una condecoración a los agentes de la Policía Local de Socuéllamos, que fueron agredidos el pasado 4 de agosto de 2020 en el ejercicio de sus funciones como autoridad.

“Así mismo, mostramos nuestro reconocimiento al resto de compañeros de la Policía Local de Socuéllamos por su intervención en dicho altercado, señala la edil popular.

“No puede ser que los propietarios se sientan indefensos ante quienes asaltan y destrozan su propiedad, después de años de trabajo y sacrificio por parte de nuestros abuelos, padres o de nosotros mismos. La propiedad privada es un derecho fundamental al que no vamos a renunciar, y aunque al Gobierno de España les parece suficiente la legislación actual frente a la ocupación de viviendas, lo que diariamente se observa es una clara desprotección del propietario y de sus derechos fundamentales. En democracia, la propiedad privada es sagrada”, ha explicado Espinosa.

“Por todo ello, y por los casos de ocupación ilegal existentes en nuestro municipio, desde el Partido Popular de Socuéllamos vamos a instar al Gobierno de la nación a que modifique la legislación vigente para que atienda un clamor popular, en el cuál, solicitamos que ponga en marcha el Plan Antiokupación que presentó el Partido Popular, y que atiende tanto al reconocimiento de la propiedad privada como a la actuación de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes en ocasiones, se sienten vilipendiados, sin herramientas ni protección legal para actuar frente a los ocupas ilegales”, señala el portavoz popular.

Por esta razón, Espinosa ha expuesto los puntos que el Partido Popular solicita al Gobierno de España para que se modifique la legislación frente a la ocupación y la puesta en marcha de un Plan Antiokupación:

1. Recuperar las penas de prisión de 1 a 3 años frente a la ocupación ilegal de las viviendas.
2. Los ocupas podrán ser desalojados en 24 horas.
3. Se prohibirá su empadronamiento en la localidad donde han cometido la ocupación ilegal.
4. Las comunidades de vecinos podrán actuar contra ellos.
5. Las ONGs o partidos políticos que promuevan o justifiquen la ocupación no recibirán subvenciones por parte de las administraciones públicas.

Del mismo modo, Espinosa ha informado de que el Partido Popular de Castilla-La Mancha registrará en las Cortes Regionales un texto de Ley Antiokupación, que complementa los puntos nombrados. “Trasladamos el compromiso del presidente del PP autonómico, Paco Núñez, en la lucha contra la ocupación ilegal”, finalizan los populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: