¡ALERTAS!

La UCLM impartirá el I Máster de BIM en Obra a partir de noviembre

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comenzará a impartir a partir de noviembre el I Máster de BIM (Building Information Modeling o Modelado de la Información de la Construcción) en Obra. Este postgrado será presentado el miércoles 23 de septiembre desde el enlace https://lnkd.in/eC27GyT a partir de las 19 horas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comenzará a impartir a partir de noviembre el I Máster de BIM (Building Information Modeling o Modelado de la Información de la Construcción) en Obra, que será presentado el miércoles 23 de septiembre a partir de las 19 horas de manera online desde https://lnkd.in/eC27GyT.

Este Máster, que contará con un máximo de una veintena de alumnos, será online y tendrá como principal finalidad cubrir una parcela de formación BIM entre los profesionales del sector AECO (arquitectura, ingeniería, construcción y operación). Además, otro de sus objetivos será mostrar las pautas de coordinación, cooperación, comunicación y gestión de la información necesarios en cualquier ejecución de obra y mantenimiento de edificios de manera integrada con la información digital de la metodología BIM.

Este postgrado, que en octubre comenzará a cursar las matrículas, incide en una metodología que implica el trabajo con maquetas digitales de los edificios que se pretenden construir pudiendo conocer la cantidad de materiales necesarios, adelantar posibles conflictos durante el proceso constructivo o simular su comportamiento energético antes de su construcción.

La adaptación de la Escuela Politécnica de Cuenca a las exigencias del mercado laboral para la formación de técnicos para la construcción desde la primera promoción de arquitectos técnicos, así como la apuesta desde el curso 2016-2017 del Grado de Ingeniería de Edificación han sido los primeros pasos de la UCLM en la implantación gradual de la metodología BIM.

Es más, el desafío desde este centro por instaurar en la Universidad regional este sistema le ha llevado a conformar un grupo de investigación, CuBIM, que tiene como máxima avanzar en el conocimiento y aprendizaje de lo que BIM significa en el sector AECO. Trabajo que se ha confirmado en varios concursos internacionales como el 2º premio en BIM Valladolid de 2016, 1ºen 2017 o 3º en BIM Contest Francia 2019, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: