¡ALERTAS!

El PSOE de Almuradiel denuncia que mientras la Junta y la Diputación suman esfuerzos para una vuelta al cole segura, el Ayuntamiento elimina la partida a Educación

Resulta “chocante” que el equipo de Gobierno aumente en 3.500 euros partidas como la de retribución de órganos de Gobierno, y sin embargo “le quite al colegio del pueblo la friolera de 500 euros que le daba”.

El PSOE de Almuradiel denuncia que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha eliminado de los últimos presupuestos municipales la partida que el Ayuntamiento destina al Colegio del pueblo.

El secretario general del PSOE local y concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Javier Carrasco, ha manifestado que resulta “chocante” que, mientras se destinan hasta 3.500 euros más que el año pasado a la partida para retribución de órganos de gobierno, se haya decidido eliminar la partida para el Colegio que hasta el año pasado era de 500 euros.

Carrasco ha lamentado que se haya decidido eliminar esta partida en un momento en el que “reforzar nuestros colegios públicos es más importante que nunca”, mientras que se mantiene, por ejemplo, otra partida de 500 euros para prensa “por capricho del alcalde”.

Choca esta actitud, recrimina el Partido Socialista, con la que han demostrado la Junta y la Diputación de Ciudad Real en materia educativa, para una vuelta a las aulas lo más segura posible.

Así, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha enviado diverso material de protección y desinfección al centro educativo, y ha efectuado una obra de adecuación de los aseos del CEIP Santiago Apóstol, con una inversión de 25.000 euros.

Por su parte, consideran los concejales socialistas de Almuradiel que es necesario destacar la ayuda proporcionada por la Diputación de Ciudad Real en esta materia. Por un lado la convocatoria de Apoyo a Limpieza por la que el colegio cuenta con una persona dedicada a labores de limpieza en horario escolar; y por otro lado, los Planes Covid por los que el Ayuntamiento recibe 11.000 euros para hacer frente a los gastos derivados en el transcurso de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: