¡ALERTAS!

Malagón realizará un curso on line para prevenir la violencia de género

La Concejalía de Bienestar Social y de la Mujer del Ayuntamiento de Malagón organiza, en colaboración con el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y el Centro de la Mujer de Malagón, un Curso ON LINE GRATUITO títulado «Educando en igualdad: Sumando Esfuerzos para prevenir la Violencia de Género». El Curso lo impartirá El Centro de Psicología y Formación SH.

El curso analiza las formas de transformación de la desigualdad entre mujeres y hombres y en él se dan claves para introducir la perspectiva de género en el análisis de la situación de su localidad de colaboración, y en la implementación y evaluación de los proyectos y actividades.

Un curso que está dirigido a jóvenes, educadores/as, trabajadores/as sociales, monitores/as, que colaboran con ayuntamientos y entidades locales en diferentes concejalías, especialmente las de Juventud, Igualdad y Deporte. (A partir de 16 años)

El objetivo que se persigue con el curso es que reciban formación complementaria en igualdad y prevención de violencia de género, para que en esas colaboraciones y trabajos esté presente de manera transversal. La formación se llevar a cabo a través de una plataforma OnLine, con una metodología participativa y basada en un aprendizaje significativo y gira en torno a la reflexión por parte del alumnado. Es decir, se partirá de los conocimientos que previamente posee el alumnado para relacionarlos con la nueva información a través de un proceso de reflexión individual y colectiva.

Para lograr el objetivo se trabajarán el origen de las desigualdades e importancia de los movimientos a favor de la igualdad así como la identificación y prevención de la violencia de género entre adolescentes.

El curso se impartirá del 9 de octubre al 23 de noviembre y tendrá una duración de 20 horas lectivas. El plazo de inscripción comenzó ayer 22 y finalizará el 5 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: