¡ALERTAS!

FEDADA pone sus esperanzas en el 2021

La Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel debería estar inmersa en plena celebración de la Fiesta de la Vendimia. Con esta festividad suspendida y expectantes ante la evolución de la pandemia, las asociaciones integrantes esperan y preparan con ilusión las actividades que confían poder celebrar el próximo año.

El 2020 está siendo un año atípico para todos, pero justo en estas fechas lo está siendo un poco más para FEDADA, que estaría ya arrancando la celebración de su XIII Fiesta de la Vendimia. Una edición que hubiera vivido este próximo fin de semana los concursos de vendimia y lanzamiento de racimo a espuerta, y que culminaría con el grueso de actividades en el primer fin de semana de octubre.

Pero a diferencia de los nervios y del trabajo que caracterizaba estos días previos durante los últimos doce años, en FEDADA se respira “demasiada tranquilidad”, lamentaba su presidente Luis Miguel Astillero. Precisamente, por eso ya se encuentran pensando en preparar la decimotercera edición para 2021. En ese sentido, Astillero ha adelantado que los protagonistas que designan todos los años serán los mismos que ya estaban previstos para este 2020, y que no será hasta el mismo día de la presentación de la revista cuando se sepan.

Sin embargo, FEDADA no ha querido dejar pasar estas fechas sin más, y ha publicado a través de su página de Facebook fotografías de las pasadas ediciones, desde su primera Fiesta de la Vendimia en el año 2008. Unas instantáneas que han evocado nostalgia, pero sobre todo “muchos recuerdos sobre el gran esfuerzo que supuso dar a conocer en Daimiel una fiesta que no existía”, decía Astillero. “Ilusión, ganas y la gran aceptación que tuvo en el pueblo, nuevas actividades cada vez más consolidadas”, añadía, “pero también el bonito recuerdo de ver cómo gente que era desconocida han acabado siendo grandes amigos”.

Pr otro lado, el presidente de la federación ha expresado también el “poco ánimo” que existe entre las asociaciones que conforman FEDADA. Tras el anuncio de la suspensión de grandes carnavales como el de Miguelturra o Cádiz, ha reconocido que “la ilusión que teníamos de volver a retomar nuestras actividades y la vida social en el carnaval del año que viene, se va disipando”. No obstante, aún se mantiene la esperanza de que “dentro de lo que sea nueva normalidad” haya posibilidad de celebrar algo. En ese caso, Astillero ha apuntado que se tendrían que repetir temas y carrozas ya que “no pueden arriesgarse a trabajar en temáticas nuevas”.

Entre tanto, FEDADA intenta planificar nueva fecha para ‘Camina y aprende’ que se suspendió durante en mayo y que esperan poder celebrar en octubre en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad pertinentes. Por último,  Luis Miguel Astillero ha lanzado el deseo de que “todo vuelva pronto a la normalidad para seguir trabajando al lado del pueblo con el fin de dinamizarlo”. “Que nos podamos volver a juntar y esto vaya pasando”, ha deseado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: