¡ALERTAS!

El PP exige a Page conocer periódicamente los datos de los centros y aulas confinadas

Jiménez critica las nuevas instrucciones de no cerrar al cien por cien cuando haya un niño contagiado, “sino que simplemente se va a confinar a aquella parte de la clase que haya estado durante 15 minutos a menos de dos metros de la persona contagiada”

La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha vuelto a pedir al gobierno de García-Page que informe de forma periódica de los contagios y de las aulas de los centros escolares que se están cerrando a causa del Covid19. Jiménez ha subrayado que “al igual que a nivel sanitario se está dando información de los contagios, consideramos que es muy importante que a nivel educativo también se haga, y de este modo tengamos un conocimiento exhaustivo de cuántos centros hay con aulas confinadas y cuáles han sido los criterios para cerrar o confinar esas aulas o diferentes alumnos”.

La vicesecretaria de Política Social ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, con de la vicepresidenta de las Cortes y presidenta provincial, Ana Guarinos, donde además Jiménez ha mostrado du desacuerdo con las últimas instrucciones del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia educativa. Desde el Gobierno se ha adelantado que no se van a cerrar al cien por cien las aulas cuando haya un niño contagiado, sino que simplemente se va a confinar a aquella parte de la clase que haya estado durante 15 minutos a menos de dos metros de la persona contagiada. Esta medida, ha dicho, “es poco segura, tanto para nuestros docentes como para nuestros alumnos, porque es muy difícil el controlar a qué distancia están y cuánto tiempo pasan los niños juntos”.

Jiménez ha aprovechado para exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que elimine la burocracia excesiva de la que ha cargado a los docentes durante esta pandemia. “En vez de quitarles trabajo, lo que está haciendo la Junta es cargarlos todavía de más presión y más trabajo burocrático”. Además, ha apuntado que es imprescindible que se sigan llevando a cabo las reivindicaciones que el PP-CLM ha hecho desde el inicio de la pandemia, como son la instauración de una enfermera escolar en los centros, así como la realización de test. En este sentido, la diputada nacional ha querido preguntar al consejero de Sanidad cuántos de los 650.000 test de antígenos que anunció ayer se van a aplicar a los centros educativos.

Además, ha insistido que el PP-CLM exige que “la seguridad de los profesores sea una de las máximas prioridades para el ejecutivo regional”, y “precisamente pensamos que no son los funcionarios que más protegidos se encuentran, sino todo lo contrario, y que los equipos de protección y que las mascarillas que se les han facilitado son insuficientes para que se encuentren en las condiciones óptimas de seguridad”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: