¡ALERTAS!

Podemos pide medidas urgentes para la comarca de Almadén y denuncia el uso partidista de las Cortes regionales de su abandono

Según la formación morada, las dos PNL presentadas este jueves en las Cortes regionales “no suponen medidas reales más allá del teatro entre PP y PSOE”. El PSOE votó en contra la propuesta del PP y el PP rechazó la enmienda de los socialistas que habría posibilitado la aprobación de la suya

Las Cortes de Castilla-La Mancha votaron ayer dos PNL referidas a la comarca de Almadén. Según han declarado desde PODEMOS, tratar de solucionar el problema de esta comarca a través de la figura de la Proposición No de Ley refleja la “importancia que el Gobierno de CLM y el Grupo Popular dan a esta situación”, ya que, consideran, “disponen de mecanismos mucho más eficaces si lo que realmente quieren es cambiar la situación”. En este sentido, han indicado que las PNL presentadas “no implican aportación económica, ni modificación legislativa ni ninguna medida que se vaya a llevar a cabo en Almadén y su comarca”.

Durante el pasado mes de agosto, los integrantes de la nueva ejecutiva de Podemos CLM, María Jesús Villafruela y Juan Muñoz, mantuvieron un encuentro en Almadén con la ‘Plataforma Forzados’ para conocer la realidad de la comarca y la problemática derivada del abandono institucional que llevan años sufriendo. Según les transmitieron, la Despoblación, la falta de empresas que ofrezcan un trabajo de calidad, la desconexión por tren, autobús o autovía, la falta de apoyo de la UCLM o el absoluto abandono de la JCCM en materia de turismo, suponen las principales reivindicaciones de la sociedad almadenense y de su movimiento en concreto. “Las Cortes de CLM se han limitado a usar a la gente de Almadén como arma arrojadiza sin adoptar ni un acuerdo, ni destinar un solo euro a la recuperación de la comarca”, han indicado desde la formación morada. Algo que consideran “catastrófico para su futuro”, puesto que, según han destacado, “uno de los problemas fundamentales de la comarca es su tasa de paro hasta 10 puntos por encima de la media regional”.

 En relación a la propuesta No de Ley presentada por el PP, desde Podemos CLM han denunciado que “se limita a poner en un folio el trabajo llevado a cabo por la Plataforma Forzados y archivarlo para no hacer nada”. “El PP, que podría haber propuesto una iniciativa legislativa, una reforma del estatuto para luchar contra la despoblación o, incluso, una enmienda a los presupuestos, se limita a engañar a la gente de Almadén sin hacer nada para solucionar su situación” han recalcado.

Desde Podemos CLM mantienen que debe existir una apuesta real en la lucha integral contra la despoblación, algo que consideran podría llegar mediante “la inversión educativa por parte de la UCLM, la vertebración real de la comarca por parte de la Junta o el fomento con fondos y planes de apoyo regional de un turismo que explote las maravillas mineras y naturales de esta valiosa comarca de Castilla-La Mancha”.

“Les engañaron cuando la mina cerró y les prometieron unas inversiones que jamás llegaron. Ahora es el momento de cumplir con lo prometido y dejar las palabras vacías a un lado por el futuro de todas las personas que quedan en esta comarca”, han concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: