¡ALERTAS!

Malagón celebra los 50 años de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia

La Cofradia de Santa Teresa de Jesús de Malagón, aún con esta situación excepcional que se está viviendo por el COVID-19, ha querido celebrar de una manera especial este día, con un Repique General de Campanas, a las 12 horas.

Este domingo se cumplen 50 años desde que Santa Teresa de Jesús fue proclamada Doctora de la Iglesia y por ese motivo, Malagón, ciudad teresiana en nuestra región por antonomasia, ha organizado una serie de acto de homenaje y reconocimiento a  Santa Teresa de Jesús por esta efeméride, como la propuesta de  un gran aplauso a  la Santa, en las puertas de las casas, ventanas, balcones, durante el repique de las campanas.

De esta manera se anunciará al pueblo el momento exacto de la conmemoración que se celebra. Una Misa de acción de gracias  el domingo en  el monasterio de MM. Carmelitas recordará tan singular efeméride.

Otros actos previstos para esta conmemoración, como conferencias, recitales y conciertos, se postpondrán para abril del próximo año, confiando en que la pandemia haya remitido para entonces.

También está en proyecto la reforma del basamento de la escultura que preside la plaza del Remedio y la colocación de un relieve conmemorativo del L Aniversario del doctorado en el mismo. Será obra del escultor Ángel Sarmiento Burgos.

Malagón vivió intensamente las fiestas de proclamación de la Santa, que es Alcaldesa Perpetua de la localidad, como Doctora en 1970. Por cuestación popular se erigió la escultura de bronce que preside la plaza de el remedio y que es obra del afamado escultor ciudadrealeño Joaquín García Donaire

Por otra parte  la imagen de Santa Teresa «de pie» permanecerá expuesta de modo excepcional en la capilla del Cristo Verde de la Iglesia del Monasterio de San José, desde el día 27 de septiembre hasta después de su fiesta, el 15 de octubre, dado que este año no procesionará con motivo de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: