¡ALERTAS!

Alrededor de 150 hosteleros de la provincia expresan el malestar del sector con las medidas del Gobierno de Sánchez

Alrededor de 150 hosteleros de la provincia  se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para expresar el malestar que están provocando las medidas que ha ido tomando el Gobierno Central ante la situación generada por la pandemia, y que están suponiendo un grave perjuicio para este gremio, no sólo en la provincia sino en toda España.

Entre las medidas, que han requerido en esta concentración realizada en las puertas de la Subdelegación del Gobierno, figuran que no se descuelgue a este sector de la prolongación de los ERTEs -muchos negocios están al borde del cierre-, además de ayudas directas.

Otro de los puntos que ha destacado, José Crespo, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, es la “criminalización” que está sufriendo este sector, ya que la “Hostelería es segura, ya que se cumplen todas las protocolos sanitarios establecidos, pero se sigue poniendo el foco en nuestros bares, terrazas, alojamientos, restaurantes, ocio nocturno, etc,.”. Ha quedado demostrado que tras, por ejemplo, decidir cerrar el ocio nocturno, las cifras de contagios han ido en aumento, “nosotros no somos el problema y sí la solución”.

Tras criticar, de nuevo, las decisiones tomadas contra el sector, “están matando moscas a cañonazos·”, en un manifiesto leído en la Subdelegación, dijo con respecto a las ayudas del ICO que han sido positivas pero “son préstamos que pronto habrá que amortizar “. En este sentido también pidió que haya seguridad de cara a los próximos meses, una garantía para aguantar, ya que el descenso en la facturación que está sufriendo el sector está por encima del 40 por ciento.

Por último volvió a subrayar que en las reuniones clandestinas no hay control y es donde está el peligro. Según Sanidad, en Castilla-La Mancha, el 47 por ciento de los contagios vienen de barbacoas familiares y botellones particulares.

Crespo espera que se tomen decisiones que salven a 85.000 empresas y más de un millón de empleos en España, de un sector con un gran peso específico en la economía española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: