¡ALERTAS!

El gobierno de la ignominia y el deshonor

A juzgar por Gustave Flaubert, escritor francés. “ Nuestra ignorancia de la historia nos hace calumniar nuestros propios tiempos. La persona común vie hoy mejor que un rey hace un siglo, ¡pero es desagradecida!.

España siempre ha sido ingrata con la mayoría de sus buenos gobernantes, que los ha tenido, y con su historia y su pasado que, con sus luces y sus sombras, fue en esencia glorioso y grandioso.

Quizá deberíamos aplicarnos la frase de Mahatma Gandhi: “Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”. No supimos o supieron ver los cantos de sirena y ahora estamos al borde del precipicio.

En España los principales problemas no son como frenar la pandemia, la crisis económica, sanitaria, cómo el ciudadano casi medio puede llegar a fin de mes. Como preparar con antelación planes y proyectos que nos hagan salir del pozo en el que nos hallamos.

En España los problemas primordiales es seguir la orden de ruta del honorable y dignísimo ciudadano de la Orden de la Inmundicia, Pablito Mármol.

En el germinar de su mandato, Pedrito Picapiedra, además, de las labores inherentes a su cargo, conlleva la tarea de desnudarse de cintura para debajo de vez en cuando. En la actualidad esa tarea la hecho tan cotidiana que ya se pasea en el Falcon por España y por Europa despojado de cintura para abajo para ir ganando tiempo y estar presto raudo y veloz a los deseos de sus socios, de sus ventajistas, tablajeros.

Ya lo vaticinaba Demócrito, filósofo griego, cuando exponía”: Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa”.

El pueblo español es resignado, pero no corto de miras ni estúpido, a excepción de unos cuántos ingenuos, a lo que han lavado el cerebro y aún creen que el Nivarna existe.

Cuando en realidad tenemos una pesadilla, un fondo insondable y una gravísima crisis institucional, verbigracia, a una enfermedad extraordinaria que no la sufre en el enfermo sino los demás. En este caso el pueblo es el que sufre el mal que viene provocado por unos tiranos que se ampara y cobija a la sombra de las leyes y al calor de la justicia.

Leyes y justicia para ellos son:
Que la Hiedra Venenosa del Gobierno, Pablito Mármol, ataque a la monarquía y se fije, junto con sus hidiondos, puercos y cochambrosos compinches morados, como tarea lograr una “nueva república”. Como buen discípulo que es de Maduro, es de esperar que la República y bananera y mísera.
De momento la batalla ya ha empezado. El Rey no ha presidido el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, el viernes pasado, en Barcelona. El Ministro de Justicia, Juan Carlos Campos lo ha explicado con esta frase tan rimbombante como vacía de contenido: “”La decisión se ha tomado analizando todas las variables y la ha tomado quien la tenía que tomar”.

Y si con esta explicación más de un español se ha quedado a cuadros. No pierdan de vista la frase que se ha salido por la boca de esa mente tan cristalina, preclara e ilustrada que es la de la cabra loca de Cabra, Carmen Calvo: “ Hay decisiones que están muy bien tomadas”. Si es decisión viene de ti querida supernena no está bien tomada, bonita. Porque tú jamás has sumado en ninguno de los gobiernos de los que has formado parte, tú siempre has restado y has lanzado torpedos derechos a la línea de flotación de cualquier tarea que se te haya encomendado, bonita.

En su discurso, el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lemes, puso de manifiesto el “enorme pesar” de los jueces por la ausencia del rey y aseveró, que: “ la presencia del rey expresa el apoyo de la Corona al Poder Judicial en defensa de la Constitución”. El Presidente del Tribunal de Cuentas, Juan José González Rivas, no asistió al acto por solidaridad con el Rey, se lanzaron gritos de “Viva el Rey”; y a renglón seguido de los Vivas al Rey, solicitado por un Vocal del Consejo General del Poder Judicial, al Ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, se le escuchó decir por un micrófono abierto: “Se han pasado tres vueltas”. Aunque después lo ha desmentido por si acaso lo envían al Foro para que los leones den buena cuenta de él.

Cuando el Ejecutivo, a saber, esa partida de desvalijadores y piratas iletrados que nos gobierna, recibieron en carne propia toda una avalancha de querellas por la gestión durante la pandemia, les faltó tiempo para dos cosas, una: desestimarlas; otra: empezar a sacarse los ojos entre los propios miembros de la Fiscalía. Guerra desvelada por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas.

Y con el campo sembrado y bien abonado para la destrucción de España, los morados, de Pablito Mármol aguijonean todos a una para que Pedrito Picapiedra aborde raúdo y veloz la reforma del Código Penal para que incluya una reducción de la pena de sedición, y a la par que este delito no esté asociado a actos violentos y tumultuosos.

Porque el Moradito venezolano, sitúa a ERC y Bildu como sus mejores socios y aliados para la estabilidad del Gobierno. No le importa reconocer que sí dialogó con ETA para el acercamiento de presos, a par que declara: “Hay cuestiones sobre las que prefiero ser discreto”. Pero voy y las pongo en almoneda para que sean de dominio público. Y se rasgos las vestiduras y hasta lle sale un eccema cuando alguien le recuerda que su padre fue miembro del GRAPO. Para una piel tan fina no hay nada mejor como la crema de Bebé. Y al le debe sobrar, tiene tres en casa. Pues nada una buena mano de cremita por todo ese cuerpo serrano y esa cara de felino que tiene. Siempre con la garras afiladas en busca de presas.

Corría el año 2019, y en un 14 de Octubre, Pedrito Picapiedra, afirmó que se garantizaría el “íntegro cumplimiento” de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.”. “En una democracia nadie es juzgado por sus ideas o por un proyecto político sino por delitos recogidos en el ordenamiento jurídico”. Menos de un año después a la deposición con lo dicho. Yo he venido para quedarme.

“Víctor Trimiño , al ser elegido secretario general de las Juventudes Socialistas del País Vasco, dijo lo siguiente en referencia a los reiterados pactos de su partido con Bildu: “Ninguna necesidad aritmética” justifica “blanquear” y “tratar como un partido más a quienes, desde un punto de vista ético, no lo son”. Al pobre le están haciendo la vida imposible sus amigos del Partido.

La número dos del Partido Socialista No Obrero No Español, Adriana Lastra, arremete contra Isabel Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, en el Twiter del Partido “En la CAM no hay coherencia, ni seriedad, ni responsabilidad. Hay que ponerse a trabajar. No el momento de amenazar, se tienen que poner a implementar medidas para frenar la pandemia”. Ese mismo mensaje se lo puede enviar también a su partido que es el que gobierna.

Mientras, Juan Carlos Monedero, dejando la piel por salvar a los pobres más pobres de entre los pobres, no tiene inconveniente en irse a comer al mejor restaurante del Barrio de Salamanca. Eso es predicar con el ejemplo y lo demás pecata minuta.

La Ministra de Igualdad, defensora de las mujeres desprotegidas y empollona de la ha concedido una entrevista a Vanity Fair de lo más glamurosa. La política no es cuestión de estadistas sino de cholas vanas. Pocas serán las mujeres que se sientan representadas por esta Barbie que convive con un macho alfa que se amedrenta cuando dice” “Para miradas lujuriosas Rita, las que tú despiertas allá donde vas”. ¿La Barbie considerará esa frase como algo gracioso o machista?

Ya lo dijo el Presidente Adams “ Hay dos formas de conquistar y esclavizar una nación. Una la espada. La otra es la Deuda”. Y deber, debemos hasta de hacer que los políticos que nos gobiernan desaparezcan de nuestras vidas. Y mucho estamos tardando. Porque en España la política queda muy bien definida en la frase de otro Presidente americano, Harry S. Truman: “Cuando era joven había decidido ser pianista en un burdel o político profesional. A decir verdad, no hay mucha diferencia.”

Lucía Ballesteros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: