¡ALERTAS!

La hostelería de CLM alza la voz, reivindica un plan de rescate y pide no criminalizar al sector

Las asociaciones de hostelería de Castilla-La Mancha se han concentrando este lunes en sus respectivas ciudades bajo el lema ‘Salvemos la Hostelería’.

Los hosteleros castellano-manchegos, han exigido un plan de rescate y no criminalizar al sector. “Nosotros no somos el virus, vale ya de restricciones inútiles, dejarnos trabajar”, ha manifestado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia.

Al Gobierno le han pedido que cumpla con lo que prometió, “que ninguna empresa se quede atrás y que todos salgan de esta crisis”, para ello, ha destacado Palencia, se necesita urgentemente la prorroga de los ERTEs porque si no “estamos muertos”, ha enfatizado.

Los hosteleros también han reivindicado un plan de rescate que incluya ayudas a fondo perdido, ampliar a dos años la moratoria de los ICO, la reducción del IVA al 4 por ciento y sobre todo incentivar el consumo en los locales. “Unos locales que desde el minuto uno han demostrado que son responsables y que cumplen con todas las restricciones que se nos han impuesto, y que en algunas ocasiones no han llevado a ningún sitio”, ha reconocido Tomás Palencia.

“No podemos más, nos ahogamos y nos estamos arruinando”, ha clamado el presidente de los hosteleros toledanos, quien ha asegurado que el sector solo quiere “trabajar” pero trabajar “con dignidad y viabilidad”. “Nosotros no somos los culpables, nosotros no somos el virus, vale ya de restricciones inútiles, estamos agotados, dejarnos trabajar, basta de limitaciones, basta de cierres al ocio nocturno, y basta ya de tenernos en el punto de mira”, ha destacado.

Los hosteleros han afirmado que necesitan que las administraciones les ayuden y nos que les demonicen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: