¡ALERTAS!

La Liga EBA aplaza su inicio y podría retrasarse a noviembre o enero

A la espera de la ratificación de la FEB, el CB Daimiel confirma esta decisión consensuada entre los clubes de su grupo y apuesta porque la competición comience “con todos los equipos a la vez”. Quiere garantías sanitarias y también económicas para no poner en riesgo la viabilidad del club.

 A la espera de la ratificación oficial de la Federación Española de Baloncesto en las próximas horas, el comienzo de la competición en liga EBA del Autocares Rodríguez CB Daimiel “se va a retrasar sí o sí”, como ha apuntado el director deportivo del club, Bernardo Rodríguez.

La evolución de la pandemia ha modificado los planes y representantes de los clubes se reunieron este lunes con miembros de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y acordaron el aplazamiento de la liga que debía iniciarse este fin de semana. En el caso del Autocares Rodríguez el debut estaba previsto para este domingo en Daimiel contra el filial del Movistar Estudiantes.

Las alternativas que se pusieron sobre la mesa pasarían por retrasar el inicio a noviembre o incluso enero. La postura del CB Daimiel es que sea cual sea la fecha elegida se haga “con todos los equipos a la vez” y no con solo con los equipos canarios y manchegos, como se propuso en un momento dado. “No sé como lo harán los demás, pero nosotros para viajar a Canarias tenemos que pasar por Madrid para coger el avión en Barajas”, exponía Rodríguez.

Desde el club daimieleño no se entendería que “empecemos unos sí y otros no” y, sobre todo, que no se pongan todas las medidas para jugar con la mayor seguridad posible, tanto desde el punto de vista sanitario como en el plano económico.

“Aquí en Daimiel tenemos medidas especiales que impedirían que este domingo fuese público a las gradas, y también tenemos que velar por los intereses de nuestro público y nuestros patrocinadores”, recordaba.

Una situación que se convierte en rocambolesca si se compara con la de los equipos madrileños que “pueden meter público en las gradas, pero no pueden jugar”. “Es un auténtico caos y tenemos que consensuar medidas que no pongan en riesgo la viabilidad de los clubes. No tendría ningún sentido empezar y que a las dos jornadas se anule la competición”, añade.

Por ello, el CB Daimiel va a trabajar para que se juegue la temporada, pero ve mejor retrasar el inicio todo lo que haga falta y sentirse respaldado ante esas eventualidades a las que ahora nadie responde. “Hemos pagado fichas, un aval importante, se ha adelantado mucho dinero y los clubes no podemos quedar indefensos”, concluye.

El CB Daimiel quedó encuadrado en el Subgrupo A de la Conferencia B junto al Quintanar del Rey (Castilla-La Mancha), Uros de Rivas, Estudio, Distrito Olímpico, Movistar Estudiantes y Fuenlabrada (Madrid); y Lanzarote y Agüimes (Canarias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: