¡ALERTAS!

Los contagios se estabilizan en Castilla-La Mancha, según el consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz,  ha explicado que estamos en un periodo meseta en Castilla-La Mancha, donde “los datos se han estabilizado ya que la incidencia acumulada en los últimos 7 días, nos posiciona en el octavo puesto entre las demás Comunidades, mientras que en la incidencia acumulada en los últimos 14 días nos situaba entre las cinco primeras comunidades.

Fernández Sanz  también ha avanzado que en cuanto se incorporen los 120 profesionales militares a las capacidades de rastreo de casos, lo harán en aquellas zonas donde la incidencia acumulada es mayor, como Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Reparto Test antígenos

El consejero también ha  dado a conocer que en el día de ayer comenzó el reparto de 390.000 test de antígenos entre las diferentes áreas sanitarias de Castilla-La Mancha.

Este tipo de test han sido aprobados recientemente por el Ministerio de Sanidad tras haber sido testados por el Instituto de Salud Carlos III y muestran la misma fiabilidad que las PCR obteniéndose el resultado mucho más rápido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: