¡ALERTAS!

Manzanares cuenta con 80 nuevas papeleras

La concejal Díaz-Benito considera fundamental estas acciones para que Manzanares sea un pueblo mejor.

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares instala durante estos días en la ciudad 80 nuevas papeleras en una nueva acción del Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva por cuidar la imagen y limpieza de la ciudad. Así lo ha confirmado la concejala responsable del área, Isabel Díaz-Benito, que asegura que cualquier inversión para este fin está bien realizada.

En este sentido, señala que para el Ayuntamiento “es fundamental dar herramientas a Manzanares para que tengamos un mejor pueblo”, y para ello cualquier actuación, por pequeña que sea, es importante. En esta línea se enmarca la instalación de estas nuevas papeleras, “una de las acciones para fomentar la educación, civismo y concienciación de la ciudadanía, porque el Ayuntamiento puede tomar medidas pero es cuestión de que todos y todas sepamos que la imagen es responsabilidad de todos”.

Las papeleras se han instalado en zonas estratégicas, “calles muy transitadas que no tienen ningún tipo de equipamiento, como la calle Tercia, Virgen de Gracia o Blas Tello, y accesos a colegios”. La inversión realizada repercute, no sólo en la imagen de la ciudad sino en el turismo y en “que nos sintamos orgullosos de nuestro pueblo”, recalca la edil manzanareña.

Para este Equipo de Gobierno “la limpieza ha sido un objetivo fundamental, casi obsesivo” desde el inicio de la primer legislatura, “cuando llegamos teníamos en las calles 5 operarios, y en estos momentos en torno a 25 o 30 dependiendo del momento del año”, que se distribuyen en turnos de mañana y calle, y modulan su presencia dependiendo de los eventos que se celebren en la localidad. En su conjunto, “luchamos contra la suciedad y la mala imagen de Manzanares dotando a la concejalía de Obras y Servicios de más operarios, flexibilizando los horarios y dotando a la concejalía de mejores y mayores medios que hasta ahora”.

De cara al futuro, la ciudad contará con una nueva máquina de limpieza que sólo con vapor de agua es capaz de eliminar de la calle grafitis, chicles y suciedad del pavimento; para la compra de este recurso se cuenta con una subvención de hasta 50.000 euros del grupo de acción local Alto Guadiana Mancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: