¡ALERTAS!

Ciudad Real participa en diversas iniciativas  de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Educación y Universidad, ha participado durante ayer y hoy en varias iniciativas de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) que se han llevado a cabo “on line”, a consecuencia de la COVID-19.

El concejal de Educación, Nacho Sánchez, ha participado en el curso de verano “Ciudad Educadora: Ayuntamientos y Escuela Inclusiva” organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, dentro de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco.

En este curso, Álvaro Marchesi, profesor emérito de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, introducía lo que deben ser las ciudades inclusivas y educadoras, e Izaskun Eskubi, responsable del grupo de Escuela Inclusiva del Departamento de Educación del Gobierno Vasco explicaba su Plan marco para el desarrollo de una Escuela inclusiva 2019-2022.

Además, la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, Nelida Zaitegui de Miguel, mantenía una mesa redonda junto a los dos ponentes anteriores sobre “Inclusión y atención a la diversidad en tiempo de crisis”.

Ya por la tarde, Sánchez ha participado en la primera sesión de la red temática “Ciudad inclusiva, ciudad educadora”, que coordina la ciudad de Vitoria-Gasteiz, y de la que Ciudad Real forma parte junto a otras 34 ciudades.  En esta primera reunión se abordó una aproximación teórica al campo semántico de esta red temática, la identificación de las diferentes dimensiones y de los mecanismos de exclusión relacionados con la «atención a la diversidad», y de los factores que promueven la exclusión.

Además el responsable técnico de la concejalía, Felipe Turrillo, ha participado esta mañana en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la RECE en la que se han coordinado las iniciativas que se llevarán a cabo el próximo 30 de noviembre, Día Internacional de la Ciudad Educadora, se han analizado las actividades de las redes temáticas, y se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para estudiar las competencias municipales (propias) que los Ayuntamientos tienen asignadas por ley, y las que efectivamente están realizado (impropias) para ver si procede el ampliarlas.

Ciudad Real forma parte de esta Comisión de Seguimiento de la RECE junto con Alcoi, Argamasilla de Calatrava, Bilbao, El Prat de Llobregat, Gijón, Granollers, Rivas Vaciamadrid, Tomelloso, Sevilla y Vitoria-Gasteiz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: