¡ALERTAS!

El Grupo Popular pone de manifiesto y demuestra las deficiencias que el Tribunal de Cuentas señala respecto a las cuentas de la Diputación Provincial

El portavoz popular afirmó  en el Pleno celebrado hoy en la Diputación de Ciudad Real que los saldos contables actuales no representan el Patrimonio de la Diputación

El Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real ha puesto de manifiesto las deficiencias que ya el Tribunal de Cuentas señaló con respecto a la institución provincial.

El portavoz del Grupo, Adrián Fernández, ha señalado en su intervención, en el punto relativo a la aprobación definitiva de la Cuenta General 2019 que no pueden darle la aprobación del Grupo Popular porque existen algunos errores o discrepancias. Así Fernández indicó que los saldos contables no representan el Patrimonio de la Diputación.

Adrián Fernández señaló tres aspectos claves en estos errores, por un lado indica que hay una inexistencia del inventario contable; que no hay coordinación entre contabilidad e inventario y que hay diferencia entre el balance contable y lo que el equipo de la Diputación refleja. Adrián Fernández señala que hay una mala contabilidad, en lo referente al patrimonio, por parte de la Diputación. Fernández matiza que hay una diferencia entre el balance contable y los que refleja el equipo de gobierno que supera los 19 millones de euros.

El portavoz popular señaló en su intervención que hay una descoordinación, según puso de manifiesto el Tribunal de Cuentas, que obedece a que existe una forma diferente de realizar la contabilidad y de tener en cuenta el patrimonio del que dispone y es necesario, matiza Adrián Fernández, que tanto la contabilidad como el patrimonio vayan de la mano de la misma aplicación informática.

Adrián Fernández señala que el Tribunal de Cuentas, ya viene advirtiendo desde el 2014-2015 que esos errores no representan la realidad de las cuentas y desvirtúan la imagen fiel de la Diputación. Igualmente el Tribunal advierte de la debilidad del sistema de control de la Diputación en sus bienes. En definitiva el propio Tribunal de Cuentas advierte de errores en la cuenta general de la Diputación. Estos errores se coinciden con la legislatura presidida por Caballero y, a día de hoy, continúan sin resolverse.

Retirada de Propuesta de Acuerdo

El Grupo Popular retiró del orden del día la propuesta de acuerdo que iba a presentar para frenar que el Gobierno pudiera disponer del superávit de los ayuntamientos, después de que el Congreso de los Diputados votara en contra del Decreto que autorizaba este ‘atraco’ a los ayuntamientos. Ante este triunfo del municipalismo, el Grupo Popular retira su propuesta de acuerdo, que iba en la misma dirección.

Señalar que en Comisión, el PSOE votó en contra de la Propuesta de Acuerdo que pretendía presentar el Grupo Popular

Lucas-Torres: me voy dando las gracias

En el pleno de hoy se ha procedido a la renuncia del diputado popular Antonio Lucas-Torres que deja su cargo como diputado provincial al pasarse a la empresa privada. Lucas-Torres en su despedida ha dado las gracias y ha indicado que la buena relación entre los partidos es fundamental para sacar proyectos adelante. El portavoz popular Adrián Fernández indicó que Lucas-torres deja una gran recuerdo en el Grupo Popular.

Ruegos y preguntas

Tres han sido las preguntas formuladas por el Grupo Popular en el pleno de hoy. El diputado Julián Triguero ha preguntado por qué se amplía el plazo para que los ayuntamientos presenten su Plan de Memoria, y otras veces no se ha procedido a la ampliación de los plazos, quedándose sin recibir subvenciones algunos ayuntamientos por presentar sus propuestas fuera de plazo.

Por su parte Cortes Valentín se ha referido a que hay un tramo del camino que une Arenales de San Gregorio con Tomelloso que ha quedado sin arreglar y es necesario que se arregle lo antes posible.

Finalmente el portavoz Adrián Fernández señaló que el actual programa informático Sigem ofrece dificultades para su uso por parte de los ayuntamiento porque está obsoleto y es necesario que la Diputación ponga a disposición de los ayuntamientos otro programa más actual, desde la propia casa.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: