¡ALERTAS!

El miedo a otro posible confinamiento dispara la búsqueda de casas rurales para teletrabajar

Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos de turismo rural en España, analiza los datos del turismo post Covid y llega a la conclusión que durante el mes de septiembre las solicitudes de reserva prácticamente se han duplicado respecto al año anterior y es que la segunda ola de coronavirus aumenta el interés por alquilar una casa rural a las afueras de la ciudad para teletrabajar.

Desde que el gobierno decretara el estado de alarma por coronavirus el teletrabajo se impuso como la solución ante el cierre temporal de muchas empresas. Durante más de tres meses los trabajadores y trabajadoras de varias compañías se amoldaron a esta nueva modalidad de trabajo. Sin embargo, todavía hoy la mayoría de esas personas sigue teletrabajando desde sus casas y, con toda probabilidad, seguirán haciéndolo hasta final de año. Con este panorama, y ante el miedo a otro posible confinamiento, muchos de ellos se han planteado la posibilidad de alquilar una casa rural en un pueblo cercano a su ciudad para seguir con el trabajo a distancia. ¿El motivo? Poder disfrutar de una vivienda con más metros, terraza o jardín y vistas a la montaña, además a la tranquilidad de vivir en el campo durante un tiempo.

Según los datos de https://www.clubrural.com/, en el mes de septiembre las solicitudes de reserva prácticamente se han duplicado en comparación con el año anterior. Además, “existe un creciente interés por los alquileres de larga temporada en zonas rurales cercanas a grandes ciudades como Madrid o Barcelona” afirma Aroa Salazar, responsable de comunicación de Clubrural. En general, “buscan lugares con un paisaje idílico, pueblos de pocos habitantes, con servicios básicos y, por supuesto, con una buena conexión a Internet para estar conectados”, concluye.

Para el próximo mes de octubre Cataluña lidera el ranking con más de un 25% de solicitudes de reserva, subiendo de posición respecto al mismo mes del año anterior. Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha pasado de recibir un 12% de peticiones de reserva a más de un 14% en este mes de septiembre. Otras de las comunidades al alza son Andalucía (14,5%), Castilla y León (12%) y Castilla La Mancha (9%). En cuanto a los pueblos con más demanda para los meses de septiembre y octubre son Cobisa (Toledo), Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), El Berreuco (Madrid), Robledo de Chavela (Madrid), Sils (Barcelona) o Mataelpino (Madrid). Todos ellos situados a menos de una hora de Madrid o Barcelona.

Estos datos revelan un posible cambio de paradigma a corto-medio plazo respecto al turismo rural tal y como lo entendemos actualmente. Para muchos el Covid-19 les ha traído la posibilidad real de teletrabajar durante toda la semana o disminuir considerablemente su presencia física en la oficina. Lo que ha generado que el ‘workation’ o lo que es lo mismo ‘trabajo y vacaciones’ esté en pleno auge.

Más información e imágenes de Clubrural:

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos… que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: