¡ALERTAS!

Mestanza solicita su adhesión a la Federación Nacional de Asociaciones con Centrales Hidroeléctricas y Embalses

 El alcalde subraya el interés del municipio por acceder a diferentes ventajas.

El Ayuntamiento de Mestanza ha solicitado su adhesión a la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses, entidad que tras un cuarto de siglo de andadura está integrada ya por más de 600 poblaciones del país.

La solicitud, que se aprobaba en el Pleno de septiembre, supone “tener la oportunidad de acceder a diferentes ventajas de todo tipo a que tienen derecho sus integrantes por el mero hecho de albergar un pantano en su término municipal”, señala el alcalde.

Santiago Buendía recuerda que en Mestanza se ubica el Embalse del Montoro, una presa que fue recrecida para satisfacer el abastecimiento que demanda la industria en Puertollano y la del consumo humano en ambas localidades y otras de la comarca.

La entidad, con sede en Lérida, tiene precisamente entre sus objetivos la defensa de los intereses municipales de las asociaciones y municipios en cuyos ámbitos estén establecidas instalaciones de producción de energía hidroeléctrica y embalses.

En este sentido, coordinar la actividad institucional de los colectivos y consistorios integrados, además de asesoramiento y servicios para el cumplimiento de sus fines y el logro de objetivos en todos los órdenes, en especial, el tributario.
Asimismo, promueve la coordinación de soluciones a problemas comunes y representa a todos sus miembros ante los organismos e instituciones públicas y privadas, organizando y gestionando además actividades de formación e información.

La Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses también eleva propuestas al Gobierno e instituciones del Estado respecto a la normativa que afecte al tema de producción de energía hidroeléctrica.

Santiago Buendía suscribe los objetivos del actual presidente de la entidad, Francisco Pérez, cuando se marca como objetivo “avanzar en el desarrollo económico y social de nuestros municipios y sus gentes. A tal efecto, se incidirá especialmente en el ámbito tributario y fiscal, ambiental y reequilibrio territorial, tan necesario en nuestra nación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: