¡ALERTAS!

Piden 13 años y medio de cárcel para el acusado de matar a su padre con una navaja en Socuéllamos

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar entre los días 5 y 9 de octubre a C.I.G., acusado de matar a su padre, D.I.A., con una navaja en su vivienda en Socuéllamos, actos por los que el Ministerio Fiscal pide para una pena de 13 años y seis meses de cárcel por la presunta comisión de un delito de homicidio doloso.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 3.30 horas del 14 de mayo de 2019, cuando el acusado acudió al domicilio en que convivía con sus padres y dos de sus hermanas, manteniendo una discusión con su padre, de 81 años de edad, con quien mantenía una mala relación y con quien había discutido también el día anterior.

Tras la discusión, D.I.A. se dirigió a su dormitorio, en la planta baja de la vivienda, siendo seguido por C.I.G., que llevaba en la mano una navaja que había cogido en la cocina. Ya en el dormitorio, hubo un primer forcejeo entre acusado y víctima, en el que, siempre según la Fiscalía, el acusado se puso encima de su padre sobre la cama, agarrándole en el cuello. La navaja cayó al suelo durante el forcejeo.

La pelea continuó en el suelo de la habitación, momento en el que C.I.G. volvió a coger la navaja y le asestó a su padre al menos cuatro golpes dirigidos al cuello.

Estos golpes le ocasionaron una herida incisa penetrante de aproximadamente 6,5 centímetros de longitud en la región lateral izquierda del cuello y otra herida incisa de aproximadamente 2 centímetros de longitud en la región lateral izquierda del cuello, así como dos heridas incisas lineales y superficiales de 3 centímetros y de 1,5 centímetros en el cuello.

A consecuencia de estos hechos, D.I.A. sufrió un shock hipovolémico secundario a la herida de 6,5 centímetros, que seccionó el paquete vascular del lado izquierdo del cuello, lo que le causó la muerte entre las 3.30 y las 4.00 horas de ese día.

Asimismo, la víctima sufrió además contusión con hematoma de unos 2 centímetros en la punta nasal, excoriación lineal de 0,3 centímetros en el párpado inferior derecho, excoriaciones lineales muy superficiales en la región malar derecha, ángulo interno del ojo derecho y el lado izquierdo de la raíz nasal. También excoriaciones múltiples de aspecto puntiforme y superficiales en la región facial, una herida incisa de 0,4 centímetros en la cara palmar y un hematoma de 2 por 1 centímetros en la eminencia hipotenar de la mano izquierda, así como una excoriación de 3 milímetros en la cara dorsal de la falange derecha del segundo y tercer dedo de la mano derecha.

Posteriormente, el acusado huyó de la vivienda a través de una ventana cuando se percató de la llegada de agentes de la Guardia Civil, siendo descubierto y detenido sobre las 16.35 horas del 14 de mayo en un edificio en semiconstrucción en una zona próxima a la vivienda.

En el escrito también se refleja que el acusado padece un retraso mental ligero que, unido al consumo de unas cervezas, si bien no le impedía conocer la ilicitud de sus actos y actuar conforme a dicha comprensión, sí limitaba ligeramente su capacidad de comprender las consecuencias de sus actos.

Para el fiscal, los hechos suponen la comisión de un presunto delito de homicidio doloso, en el que concurre el atenuante de trastorno mental y los agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

El acusado se halla en situación de prisión provisional por estos hechos desde el día 15 de mayo de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: