¡ALERTAS!

Los empresarios de Bolaños muestran su oposición a las medidas sanitarias impuestas por Sanidad en el municipio

En un comunicado, la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos expresa su desacuerdo ante las decisiones de las autoridades sanitarias y que están perjudicando al tejido económico y social de nuestra localidad.

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y los confinamientos y restricciones aplicados, están teniendo gran impacto, dañando a sectores fundamentales como la hostelería o el comercio.

Por este motivo, ayer tuvo lugar una nueva reunión entre el Equipo de Gobierno y la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, ABEA, en la que este colectivo expresó su rechazo a las nuevas medidas decretadas por la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad. En el encuentro, los asistentes mostraron una vez más unidad ante la situación actual y coincidieron en su oposición a las últimas instrucciones decretadas para Bolaños y que incluyen, entre otras, la prórroga del confinamiento del municipio.

El Consistorio y ABEA afirmaron que las instrucciones vigentes actualmente, son desproporcionadas y poco justificadas, ya que en los últimos días, la incidencia del Covid-19 en Bolaños se ha reducido, y el número de casos activos, es inferior al de otras poblaciones cercanas en las que no existen las medidas implantadas en nuestro pueblo.

En esta línea, el Ayuntamiento pide soluciones para sectores como los mercadillos, centros deportivos y academias, que en conjunto, son creadores de empleo y que además, tienen un peso importante en la economía local, mientras que la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos pide medidas concretas para la hostelería, que, ante el final del verano y la llegada del otoño, ya no podrá instalar terrazas, lo que resultará más perjudicial para los dueños de bares y restaurantes.

Al mismo tiempo, en la reunión se puso de manifiesto la vulneración del derecho al trabajo, regulado en la Constitución y que, durante estas semanas, tanto propietarios de negocios en la localidad, como empleados, no han podido ejercer plenamente. La conciliación laboral fue otro de los aspectos a tratar, ya que muchos propietarios de negocios, deben hacer un esfuerzo adicional para poder atender a sus hijos debido al cierre de los centros educativos, y además, afrontar los gastos del inicio del curso escolar.

En el comunicado posterior a la reunión en la que ABEA quiso expresar al Consistorio su oposición a las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, se recogieron todas estas conclusiones junto a otras en las que se demandaba un trato justo e igualitario para la población de Bolaños, que se ha tenido que enfrentar a situaciones como por ejemplo, la falta de asistencia sanitaria en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, hecho que también denunció el Ayuntamiento.

Unidad para la recuperación de Bolaños 

En el encuentro de ayer, se puso de manifiesto una vez más la colaboración del Ayuntamiento con el tejido empresarial y social de la localidad. Entre las acciones que desde el Consistorio se están tomando para la recuperación, no solo se encuentran las ayudas económicas aprobadas en las últimas semanas, sino también, otras como la presentación de diversos recursos ante la justicia con el objetivo de que se levanten las restricciones aplicadas a Bolaños.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: