¡ALERTAS!

Cerrar puertas y ventanas, retirar macetas y alejarse de cornisas o árboles entre las recomendaciones ante la alerta naranja

Castilla-La Mancha se encuentra en alerta naranja en el día de hoy. Una alerta que dará comienzo a las 11 horas y finalizará a las 24 horas. Protección Civil Ciudad Real ha señalado una serie de recomendaciones que los ciudadanos deben seguir para evitar consecuencias no deseadas.

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real aconseja una serie de medidas de autoprotección ante la alerta naranja que tenemos hoy, en la región, motivada por los fuertes vientos que se esperan a lo largo de todo el día.

Protección Civil recomienda que en la vivienda, se cierren y aseguren puertas, ventanas o toldos. Igualmente que se retiren macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Igualmente en la vía pública, recomiendan alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. También aconsejan estar atentos del inmobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento. Y finalmente, abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento.

Si se encuentra uno en el campo, se deben extremar las precauciones y no acercarse ni pasear por los acantilados. El viento, señala Protección Civil, puede favorecer la acumulación de nieve, con el consiguiente aumento de peligro de aludes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: