¡ALERTAS!

1-0  C.D Marchamalo y Manzanares CF se la juegan en el partido de vuelta

Sorprendente el primer partido de Copa del Rey. Sorprendente el Marchamalo porque ha dejado escapar la eliminatoria en su campo. Pudo sentenciar y fue incapaz. Y sorprendente el Manzanares, porque peor de lo que tenía la eliminatoria no la va a tener. Con 5 bajas obligadas, sin partidos de pretemporada y sin entrenar la última semana, era carne de goleada, y ha salido airoso de La Solana, cayendo derrotado por la mínima.

Partido muy intenso que deja las espadas en todo lo alto de cara al decisivo partido de vuelta, en el José Camacho. El Marchamalo salió muy decidido a dejar sentenciado el partido desde los primeros minutos. Una primera parte caracterizada por la gran presión de los locales, que no querían dejar que el Manzanares tocara el balón. Muy pronto Ponce lo intenta, cuando apenas llevaban transcurridos 2 minutos de juego, aunque sin consecuencias.

Los pupilos de Aitor Gómez tenían el guion muy bien aprendido. Presionar todas las salidas de balón y no dejar respirar al Manzanares. Así Rojo forzó un córner en el minuto 3, tras presionar a Desdentado. Los minutos van transcurriendo y solo hay un equipo en el terreno d ejuego, el Marchamalo.

Al filo del minuto 20, el Marchamalo pone un balón desde la banda izquierda que se pasea por delante de la portería defendida por Nico, y Ponce solo tiene que empujarla para que el primer y único tanto del encuentro suba al marcador. Se le ponía bien las cosas al CD Marchamalo. Con la intensidad de juego que ponían y quedando aún 70 minutos no era descabellado pensar en que seguirían subiendo tantos al electrónico.

Al Manzanares le costaba hilar una jugada. Habían transcurrido ya 25 minutos y no había realizado ninguna jugada de peligro. El Marchamalo continúa buscando ampliar el marcador.  Pasada la primera media hora Nico tiene que intervenir en una falta lejana, despejando primero y atrapando el rechace.

La primera parte concluye prácticamente con una chilena de los locales, sin consecuencias.

La segunda parte tiene un cariz totalmente distinto al de la primera mitad. Los primeros minutos se cobran muchas faltas y se corta continuamente el juego. El Manzanares tiene un cambio de mentalidad y comienza tener más el balón y a buscar el empate. El Marchamalo es incapaz de aguantar el ritmo de la primera mitad y ve como el Manzanares se va adueñando del encuentro. Los locales apenas inquietan la meta defendida por Nico y definitivamente pierden muchas posibilidades cuando Aitor Gómez saca del terreno de juego a Ponce y Juan Rojo, que habían llevado mucho peligro al cuadro franjiblanco.

Manzanares busca el empate, algo que parecía imposible, visto la primera mitad y en el minuto 82, Desdentado roba en el medio del campo un balón que pasa al joven Miguel Serrano que envía fuera. Cuando quedaban 4 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Kamara, que había entrado en esta segunda mitad, envía de chilena un balón fuera.

Destacar el aspecto físico del Manzanares, que ha mostrado un gran nivel, no notándose esa falta de entrenamientos y de partidos.

Final del partido con un gol de ventaja de los locales, el CD Marchamalo, que acudirán dentro de 7 días a Manzanares para intentar que ese solitario gol pueda servir para pasar la eliminatoria. Un Marchamalo que en la segunda parte se vino abajo y un Manzanares que no parecía que no habían jugado aún ningún encuentro de pretemporada. El próximo fin de semana promete mucho, ya que los dos equipos se juegan el pase a la siguiente ronda, un gran espaldarazo, tanto en lo deportivo como en lo económico.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

CD Marchamalo. Jony, Nani, Sebas, Illana Carpis, Nacho, Mayordomo, Armoa, Fane, Juan Rojo, Ponce

Entrenador. Aitor Gómez

Mananares FC. Nico, Ramos, Garceso, Mamadoy, Desdentado, Sevilla, Gascón, Cielo, Dani Lozano, Mauro, Pablo Haro

Entrenador. Rubén Chamero.

Goles. 1-0  Ponce (19’)

Estadio La Solana. Partido disputado con aficionados. Un total de 250 se dieron cita en las gradas de La Solana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: