¡ALERTAS!

Amnistía Internacional otorgó sus premios de Derechos Humanos a estudiantes de Calzada, Manzanares y Ciudad Real

La epidemia impidió la habitual entrega presencial de estos reconocimientos que anualmente organiza el grupo de AI Ciudad Real

El pasado mes de enero, el grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional proyectó en el teatro Quijano una película para los centros escolares (ESO y FP) con objeto de provocar una reflexión en los estudiantes sobre la situación de los DDHH en otras partes del planeta. Este año se proyectó la película “Cometas en el cielo”.

Esta actividad que se viene repitiendo desde hace más de 10 años con notable asistencia de estudiantes de diferentes centros, pretende un trabajo posterior de reflexión en al aula y por ello, convoca un concurso de redacciones. Este año no ha podido realizarse presencialmente la entrega de premios, pero el jurado ha elegido las redacciones ganadoras y ha enviado a los centros los correspondientes diplomas.

Los ganadores han sido los siguientes. En la sección de estudiantes de ESO el primer premio ha sido para Fátima Haddouch del IES Eduardo Valencia, de Calzada de Calatrava; el segundo para Juan Valdés Arroyo y los dos terceros (ex-aequo) han recaído en Marta López-Sepúlveda Osorio y María Alhambra Trujillo, todos ellos del Colegio Ntra. Sra. del Prado, Ciudad Real. En la sección de Formación Profesional los ganadores, todos ellos del IES Azuer, de Manzanares, han sido los siguientes: primer permio, Fabio Román Diaz-Portales; segundo premio, Oscar Jiménez Jimenez, y tercer premio, Raquel Nieto Sandoval Gallego.

La acción de la película proyectada este año se desarrolla en Afganistán en el invierno de 1977. Es la historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo esta relación se puede ver afectada por factores del destino. El protagonista, marcado por una traición a su mejor amigo, emigra con su padre a Estados Unidos tras la invasión del país por las tropas soviéticas. Después regresa a su país natal, bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen, y además solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: