¡ALERTAS!

FECIR y el banco Santander firman un acuerdo para apoyar a las empresas

Santander pone a disposición de las empresas asociadas a la Federación un servicio financiero integral, en el que destaca la apuesta por la internacionalización de las pymes y por el sector agroalimentario. El númro de empresas asociadas a FECIR en la provincia supera las 12.500.

Santander y la Federación Empresarial de Ciudad Real han firmado un acuerdo por el que el banco pone a disposición de las empresas asociadas a la Federación, un servicio financiero integral, en el que destaca la apuesta por la internacionalización de las pymes y por el sector agroalimentario.

El acuerdo ha sido firmado en Ciudad Real por Sonia Colomar, directora de la Territorial de Santander en Castilla-La Mancha, Carlos Ramón Marín, presidente de FECIR y Juan León, director comercial de Empresas de Santander en Castilla-La Mancha.

La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de empresarios y autónomos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. En este sentido, Santander ha financiado a las empresas de Castilla-La Mancha con más de 1.500 millones de euros en la primera parte del año.

Por su parte, la Federación Empresarial de Ciudad Real cuenta con más de 12.500 asociados, a los que representa y da servicio.

Igualmente, cabe destacar que el banco lleva décadas apoyando de forma muy especial al sector agro. De hecho, Santander financió al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con 324 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 75% más que en el mismo periodo del año anterior y supera la financiación concedida por el banco al sector agro de Castilla-La Mancha en todo 2019

En cuanto al negocio internacional, Santander ha sido muy activo en ofrecer las soluciones que precisan sus clientes en Castilla-La Mancha, para que pudieran seguir adelante durante la crisis, con la financiación de más de 180 millones € hasta el mes de junio.

En el periodo del estado de alarma, el banco ha acompañado a sus clientes en la gestión de sus transacciones internacionales de manera remota y ha conseguido que el 80% de los pagos al exterior se hayan podido realizar de forma digital.

Este apoyo a empresarios y autónomos refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas, segmento en el que Santander es líder en España, con una cuota de mercado del 25% en pymes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: