¡ALERTAS!

Daimiel expone los trabajos de la edición 2020 Certamen D’Opazo, del especial Covid-19

De lunes a viernes podrá visitarse en la sala de la delegación de Cultura situada en la primera planta del edificio de calle Gregorio Molinero, 9. El horario dispuesto se extiende de 18:30 a 20:30 horas. Hasta 15 personas máximo podrán acceder de forma simultánea desde esta semana y hasta el 23 de octubre que permanezca abierta la muestra.

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura abre sus puertas hasta el 23 de octubre para mostrar al público los trabajos presentados en la edición 2020 especial covid-19 que formuló el área de Cultura durante el confinamiento para celebrar el tradicional Certamen de Dibujo y Pintura que lleva el nombre del ilustre artista local, Juan D’Opazo, y que este año ha cumplido su 39ª edición bajo el título “Desde mi ventana”.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha señalado que se abre la muestra “con la mayor ilusión, para que muchos vecinos y niños de la localidad vayan a visitarla”. Animaba a disfrutar de los trabajos expuestos, porque, decía, “son una verdadera maravilla”.

Asimismo, Rodríguez de Guzmán ha explicado que el horario de visita se extiende de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas, y ha añadido que se seguirán “todas las medidas higiénicas necesarias”. De esta forma, la entrada permanecerá regulada en el recibidor principal, donde se tomará la temperatura a los asistentes y se facilitará gel hidroalcohólico. Además, “se restringirá el aforo a 15 personas máximo en la sala”.

En cuanto a la entrega de premios, la edil ha precisado cómo se llevará a cabo. Según informó, serán seis turnos distribuidos en tres días (21, 22 y 23 de octubre), en grupos reducidos y en función de cada centro escolar. “El objetivo es respetar el aforo máximo de esta aula limitado a 31 personas, ciñéndonos a las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias competentes”, ha precisado Rodríguez de Guzmán.

Por su parte, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha indicado, asimismo, que “no se mezclarán los alumnos de los distintos centros escolares”, por lo que el miércoles 21 será el turno de varios colegios y de los dos institutos, el jueves 22 les tocará a los alumnos de los colegios Divina Pastora y Calatrava, así como el último día, el viernes 23, recogerán su premio los adultos, los profesores y los seniors.

Los premiados recibirán en breve una comunicación en su correo electrónico con el día y la hora de la entrega de su premio en la Casa de Cultura. Respecto a los participantes no premiados, “se les entregará un diploma que será repartido por el director de cada colegio e instituto”, ha señalado Villegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: