¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Alcázar abre nueva convocatoria de ayudas a la cooperación internacional

Para estos proyectos, cuyo plazo de presentación termina el 25 de octubre, se destinarán 45.645 euros

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Cooperación al Desarrollo ha abierto la convocatoria de ayudas para financiar proyectos de cooperación internacional.

Así, el consistorio alcazareño quiere seguir contribuyendo a financiar proyectos que lleven a cabo organizaciones no gubernamentales, a favor de poblaciones desfavorecidas y vulnerables de países en desarrollo.

Se subvencionarán proyectos que den prioridad a la mujer y a la infancia, dando preferencia por este orden, las siguientes áreas de actuación: Alimentación, Sanidad y Salubridad Pública, Educación, Protección Social, Formación Profesional, Empresarial y Ocupacional e Infraestructuras.

“La defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la defensa de los grupos más desfavorecidos son señas de identidad de la cooperación alcazareña, para contribuir a su mejora de vida y para ayudar a construir un mundo más justo”, afirma la concejala de Cooperación al Desarrollo, Alba Castellanos.

Podrán presentar proyectos al Ayuntamiento todas las ONGs, y Organizaciones de Alcázar de San Juan, Cinco Casas y Alameda de Cervera, legalmente constituidas, que tengan como fines la realización de actividades de Cooperación al Desarrollo, potenciando el fortalecimiento de los Derechos Humanos y el fomento de la solidaridad entre los pueblos, y con representación en el Consejo Local de Cooperación.

Para el presente ejercicio, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha aumentado la partida destinada a Cooperación al Desarrollo en cerca de 800 euros hasta alcanzar los 45.645 euros. Al respecto, Alba Castellanos ha señalado que  “con el aumento del presupuesto en la convocatoria de este año, continuamos asumiendo los compromisos que nuestra ciudad tiene con los países en vías de desarrollo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: