¡ALERTAS!

La entrada al Cementerio de Alcázar se hará con cita previa

Para evitar aglomeraciones , se podrá solicitar vía telefónica contactando con los servicios de cementerio o a través de las floristería al adquirir los centros florales. El concejal delegado de Cementerio

CEMENTERIO ALICANTE

A partir del miércoles 15 de octubre se podrá solicitar la cita previa para acceder al cementerio, en unos días en los que tradicionalmente se acude a limpiar y adornar las lápidas de los seres queridos que ya no están con nosotros. Desde este día, el horario de apertura del cementerio será de 08:00h a 19:00h de manera ininterrumpida.

El concejal encargado de Cementerio, Pablo Pichaco, ha explicado en rueda de prensa que la cita previa se podrá solicitar vía telefónica para poder acceder al camposanto desde el viernes 23 de octubre hasta el 1 de noviembre. El número telefónico se dará a conocer en los próximos días. Se han establecido 11 turnos diarios de entrada, cada uno de ellos de una hora de duración. Podrán acceder dos personas por sepultura, si bien se harán excepciones con las personas con problemas de movilidad.

Otro cauce para obtener día y hora, será a través de las floristerías. Las personas que adquieran centros florales en estos establecimientos comerciales podrán solicitar la gestión de la cita previa. A través de una aplicación, los comerciantes de las floristerías facilitarán este servicio a sus clientes, siguiendo siempre las indicaciones de los trabajadores municipales del cementerio. “Las floristerías de toda la vida, van a ayudarnos a concertar la cita previa y es una manera de apoyar al comercio local”. No obstante ha precisado, que con cita previa se puede ir al cementerio las veces que uno necesite y no es obligatorio ir con flores.

Acceso al cementerio

Habrá dos puntos de entrada: por la Puerta Principal para el acceso a los Patios 1 y 2, y la conocida como Puerta de Servicio para los Patios 3, 4 y 5. Se han trazado itinerarios de entrada y salida a través de los paseos principales, no estando permitido detenerse en estos paseos para evitar aglomeraciones de personas. Junto a las accesos, se han establecido dos zonas de tránsito para evitar aglomeraciones y evitar mezclar los flujos de entrada y salida.
En las entradas al cementerio habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y puntos de desinfección por todo el recinto. En las fuentes habrá un control para respetar la distancia de seguridad.

Para la Misa del Día de los Fieles Difuntos el día 2 de noviembre, el acceso estará restringido a cien personas, todas ellas sentadas y con sillas dispuestas con la distancia de seguridad establecida.

Tráfico
Como cada año el tráfico estará regulado y se habilitarán aparcamientos para evitar aglomeraciones en la entrada. Se contará con ambulancia y socorrista de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: