¡ALERTAS!

El PP pide al equipo de gobierno que ejecute las inversiones prometidas en Ciudad Real

El concejal popular, Miguel Ángel Poveda, ha vuelto a exigir al PSOE y a Ciudadanos que resuelvan, de manera inminente, las subvenciones del Fondo de Reactivación Económica que empresarios y autónomos llevan meses esperando. Considera fundamental retomar proyectos culturales o de infraestructuras para la ciudad, en estos momentos de crisis económica.

El Grupo Municipal Popular va a pedir al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento que deje de pagar deuda a los bancos y ejecute las inversiones prometidas en la ciudad desde hace años.

El concejal popular, Miguel Ángel Poveda, ha indicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene que aprovechar la decisión adoptada por el Gobierno central de suspender las reglas fiscales para todas las administraciones, para este año y 2021, y poner la totalidad de sus recursos al servicio de los vecinos de la capital.

En rueda de prensa, Poveda ha indicado que, en cuanto se haga efectiva esa medida, el Ayuntamiento podrá usar el dinero que tiene en los bancos, los remanentes, durante este año y el que viene, para aprobar, y financiar, inversiones importantes para la ciudad.

“Desde el Grupo Municipal Popular vamos a pedir que se paralice el expediente de amortización anticipada de préstamos y se ejecuten inversiones. Es ahora cuando se pueden acometer obras muy necesarias en la ciudad, que se llevan prometiendo desde hace años, como la casa de la cultura, el Teatro Quijano o la plaza de toros, infraestructuras tan acuciantes como la Ronda Sur, la urbanización de la calle Fernando Alonso de Coca, los pasos del Ave hacia la universidad o los aparcamientos disuasorios, entre otras”, ha indicado Poveda.

Desde el Grupo Municipal Popular esperan que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos haya olvidado su intención de amortizar anticipadamente préstamos.

En este sentido, Miguel Ángel Poveda ha asegurado que en la situación de crisis económica en la que nos encontramos es fundamental retomar todos esos proyectos prometidos por el PSOE desde hace años, “y exigir al Gobierno de Page que cumpla también su palabra y empiece a ejecutar los proyectos recogidos en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 en los que no ha invertido ni un euro en los últimos tres años”.

“Ahora, en esta situación de crisis, poner en marcha todos estos proyectos puede ser un buen inicio para reactivar la economía local y que Ciudad Real vuelva a ser el foco comercial, empresarial y cultural de toda la provincia”, ha añadido el concejal popular.

Además ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no haya sido capaz, en estos meses, de poner en marcha una política extraordinaria que de respuesta a las diversas necesidades que la pandemia del Coronavirus marca, “incapaces de adaptarse a la nueva realidad, de prestar más atención y servicio a las personas, sobre todo a nuestros mayores, y a todas aquellas entidades sociales como el Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas, entre otras, que atienden cada las necesidades básicas de miles de personas”.

Fondo de Reactivación Económica

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Poveda, ha vuelto a exigir al PSOE y a Ciudadanos que resuelvan, de manera inminente, las subvenciones del Fondo de Reactivación Económica que empresarios y autónomos llevan meses esperando. “Es incomprensible -ha añadido el edil popular- que estas ayudas, anunciadas en el mes de mayo, aún no sean una realidad por falta de personal que las gestione”.

“Lo que sí es una realidad es que empresarios, autónomos y vecinos ya han pagado, en estas últimas semanas, impuestos como el de circulación, el IBI o la basura, entre otros, una carga impositiva que el Grupo Municipal Popular pidió que se rebajara de cara al año próximo, propuesta que fue rechazada por la mayoría del PSOE y Ciudadanos”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: