¡ALERTAS!

PP Socuéllamos critica la insolidaridad de los socialistas hacia agricultores y ganaderos del campo socuellamino

Luis Navarrón y Beatriz Camacho han asistido este martes 6 de octubre a la concentración convocada por ASAJA Socuéllamos en la Plaza de la Constitución, para exigir a la administración competente la subida de los precios de la uva, que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria y que haya igualdad de condiciones en las exigencias a las importaciones. Del mismo modo, los concejales competentes han pedido, una vez más, que se ayude desde la administración local con una bajada del IBI rústico.

En nota de prensa, Navarrón ha indicado que “el campo de Socuéllamos se encuentra en una situación dramática, y que muchos agricultores se ven abocados a la quiebra técnica. Cada vez a los jóvenes se nos hace más complicado seguir trabajando en el campo del que tanto esfuerzo y sacrificio labraron nuestros padres y abuelos, con un gobierno incapaz de poner soluciones encima de la mesa.

El concejal del PP señala que “los agricultores siempre han estado a la cabeza cuando la sociedad los ha necesitado. Fuimos los primeros en sacar nuestros tractores en plena pandemia para desinfectar, de forma altruista, las calles y barrios de nuestros municipios, ¿la respuesta del gobierno? Decirnos “no” a la bajada del IBI rústico en un momento tan difícil para todos. Lamentable”.

Según el edil popular, “los bajos precios de la uva, excedente sin vender en los depósitos, incertidumbre de la PAC, aumento de los cotes de producción, falta de rentabilidad de los productos, inversiones hechas por bodegueros para competir con bodegas internacionales sin amortizar, productos sin vender, entre otros negativos shocks, hace que la situación sea realmente insostenible. Es urgente que se suba el precio de la uva, se cumpla la ley de la cadena alimentaria y haya igualdad de condiciones en las exigencias a las importaciones”.

Pero, ¿qué se puede esperar de estos gobiernos que no creen ni apuestan por los agricultores de su tierra? ¿De este gobierno local que no se responsabiliza de la situación del campo de Socuéllamos? ¿De este gobierno local que echa balones fuera diciendo que “fuéramos a llamar a otra puerta”? ¿De estos gobiernos que echan la culpa a otros? No se puede esperar absolutamente nada. Mucho postureo sumado a la poca planificación y organización. Tenemos un Gobierno regional insolidario que no cree en los agricultores ni en los ganaderos. Un gobierno regional que será recordado por conseguir que un kilo de cebada valga más que un kilo de uva, concluye el concejal popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: