¡ALERTAS!

Detenidas 18 personas en Ciudad Real en una operación contra el cultivo y venta de marihuana

La operación desarrollada en ocho fases, se ha saldado con la detención de 18 personas, 3 investigados, 14 registros, desmantelación de un laboratorio Indoor y la desactivación de 12 puntos de cultivo y venta de marihuana, además de dos secaderos. Han sido esclarecidos 19 delitos en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Santum, ha procedido a la detención de 18 personas y otras 3 más investigadas, como presuntas autoras de los delitos de tenencia ilícita armas, cultivo y venta de marihuana, robo con fuerza, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Inicio de la operación Santum

Esta operación, que comenzó hace aproximadamente un mes y se realizó de forma conjunta entre el equipo ROCA y los agentes de Seguridad Ciudadana de Malagón, Fuente el Fresno, Los Cortijos y Porzuna, ha tenido como objetivo la erradicación de los posibles puntos de cultivo y venta de cannabis sátiva o marihuana, en la provincia.

La investigación que ha sido desarrollada en ocho fases, culminó con la desmantelación de varios puntos de cultivo y venta en viviendas y fincas rústicas., una de ellas con la instalación de un laboratorio tipo Indoor que contaba con todo lo necesario para tratar genéticamente las plantas y multiplicar su producción.

Explotación de la operación

Una vez que los investigadores obtuvieron las pruebas necesarias se procedió a su explotación, que consistió en 14 entradas y registros en las localidades de Malagón, El Cristo del Espíritu Santo, Piedrabuena, Los Cortijos, Las Casas, Retuerta del Bullaque y Fuente el Fresno.

En total se han aprehendido 698 kilos de marihuana, 6 gramos de cocaína, 2600 euros, un rifle, una escopeta superpuesta, un arco con flechas, una pistola simulada, una carabina del calibre 22, una pistola táser y seis carabinas del calibre 4.5.

Modus operandi

Los ahora detenidos procedían a dosificar la sustancia estupefaciente para su posterior venta, algunos de ellos provistos también de terrenos anexos a la viviendas para ejercer el cultivo.

En alguna ocasión, alquilaban un terreno rural de difícil localización y acceso por poco dinero, para no ser vistos a la hora de realizar la actividad ilícita.

Diligencias y detenidos

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: