¡ALERTAS!

El PP Socuéllamos critica a los socialistas “la escasa previsión en los centros educativos y la falta de profesorado en el IES Fernando de Mena”.

En nota de presa, las concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Beatriz Camacho, Pilar Plaza y Carmen Sánchez, han valorado algunas de las respuestas que el equipo de Gobierno socialista señaló en el pasado pleno del 30 de septiembre de 2020. Un grupo popular que exige que se cumplan las ratios en todos los centros educativos, la incorporación inmediata de un profesor de Lengua y Literatura en el IES Fernando de Mena y que se realice una limpieza óptima de todos los barrios y del alcantarillado.

Camacho ha criticado la falta de previsión por parte del Gobierno local y del Gobierno regional en el mantenimiento, arreglos y conservación de los Colegios Públicos de Socuéllamos y del Instituto Fernando de Mena. “Esperábamos que hubieran tenido una mínima de organización previa al inicio del curso escolar. Nos parece inaceptable que se estén realizando labores de adecentamiento y mantenimiento ahora, cuando han tenido desde el mes de junio para hacerlo”, señala la edil popular.

Por su parte, Carmen Sánchez critica que desde hace semanas llevan denunciando la falta de profesorado en el IES Fernando de Mena, para que se cumpla con el número de ratio por aula en algunas materias, puesto que tenemos clases con hasta 34 alumnos. Además, padres y madres han denunciado la falta de un profesor de Lengua y Literatura, a un mes después de haber comenzado las clases. Es vergonzoso que padres, profesores y alumnos tengan que convivir con este retraso por culpa de la nefasta gestión de esta administración. Mucho postureo pero a la hora de dar una respuesta a un problema miran para otro lado, señala Sánchez.

Pilar Plaza exige al concejal de mantenimiento que haga una limpieza optima del alcantarillado, puesto que los vecinos de la localidad se han quejado en numerosas ocasiones de los malos olores, ratas y cucarachas. “Una dejadez nunca vista hasta el momento en nuestro pueblo”.

De la misma forma, la concejal Pilar Plaza instó al concejal de mantenimiento que “iniciara las gestiones oportunas para que las alcantarillas se mantengan limpias de hojas y hierbas para evitar inundaciones en las próximas lluvias de este invierno. Recuerda que el Grupo Municipal no tiene obsesión por la limpieza como contestó el concejal de mantenimiento, más bien, Plaza señala que Socuéllamos “no se merece el abandono que ha sufrido desde que el PSOE entró a gobernar nuestro municipio”, concluye Plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: