¡ALERTAS!

Una decena de desempleados de Ciudad Real se forman en jardinería

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han dado esta mañana la bienvenida a las 10 personas desempleadas que participan en el Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional “Ciudad Real Verde”.

Se trata de un programa mixto de formación y empleo en el que estos alumnos/trabajadores recibirán formación en un Certificado de Profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, al tiempo que están contratados realizando estas labores en ajardinamientos municipales, en concreto en la Avenida de los Descubrimientos. Además se ha contratado a tres técnicos para llevar a cabo la formación.

Pilar Zamora reconocía que estas personas tendrán una oportunidad de empleo más fácil a través de este taller, y sobre todo mujeres, ya que son mayoría. “Cuando estamos en una crisis la falta de empleo es otro elemento que viene a aumentar esas dificultades, pero si además eres mujer la inserción laboral es aún más difícil.

La alcaldesa destacaba los 116.000 euros que se invierten en este Taller “eso demuestra no sólo la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, sino la inversión porque muchas veces se puede tener la intención de, pero si no se tiene la financiación para, no se puede llevar a cabo. Y en la Junta de Comunidades estamos encontrando ambas cosas, esa intencionalidad y esa apuesta económica”.

Zamora agradecía al IMPEFE “que tiene que pensar en muchas cosas, pero sobre todo en la creación de empleo como está haciendo” e invitaba a la Junta a que “no dejéis de invertir en Ciudad Real porque sabéis que cada programa del Ayuntamiento lo acogemos muy bien y además estamos dispuestos a llegar a los más que se pueda, porque nos interesa el empleo y también la calidad de nuestra ciudad”.

El Taller tendrá una duración de 6 meses, y se impartirá en el aula medioambiental de las instalaciones del Servicio de Parques y Jardines. El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, valoraba cómo este curso lo que pretende es “aumentar las competencias profesionales de 10 personas con el fin de aumentar su empleabilidad en el mercado laboral y a su vez tengan más oportunidades a la hora de conseguir un empleo”. Se trata de un taller práctico teórico, y la parte práctica será la rehabilitación de una zona ajardinada que se encuentra en la avenida de los descubrimientos.

Agustín Espinosa destacaba cómo en la provincia de Ciudad Real, desde el Gobierno Regional se han invertido este año 2.800.000 euros en programas de inserción laboral, en los que participan más de 300 personas. “Éste no es sólo un programa formativo, sino un programa de inserción laboral, es decir permite que las personas obtengan una cualificación profesional en un área tan importante y de futuro como es el área medioambiental con una cualificación en la que van a obtener un título de carácter oficial, pero que además conlleva unas prácticas profesionales en la misma ciudad, que por tanto son visibles para todos los ciudadanos. Es importante que los ciudadanos vean que invertimos los impuestos en recualificación, en formación y sobre todo en beneficio de la propia ciudad. Por tanto, es algo que no sólo va a quedar para los propios alumnos, sino para la propia ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: