¡ALERTAS!

El alcalde de Aldea del Rey agradece a sus vecinos el comportamiento mostrado ante la crisis del Covid 19

“Quiero deciros que en Aldea estamos haciéndolo bien, ya llevamos varios días con cero casos positivos, con cero contagios y tenemos que seguir así”, de esa manera se expresa el alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, en el vídeo del Ayuntamiento aldeano, compartido en sus redes sociales, con el que se quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas la labor que se está desarrollando durante la crisis sanitaria provocada por el COVID 19. También se ha lanzado, en redes sociales, un Bando Municipal con un mensaje de optimismo en “tiempos difíciles, con este maldito virus que trae a todo el mundo de cabeza” y, a través de ambos medios, se pide “no bajar la guardia, ser prudentes y cumplir la normativa sanitaria”.

Se informa, tanto en el último bando del Ayuntamiento de Aldea del Rey, como en el vídeo del mensaje del alcalde y “en aras de tranquilizar a la población”, que, “actualmente NO EXISTEN CASOS POSITIVOS, en la localidad, de contagio informados por la autoridad sanitaria”, algo por lo que según Villanueva “debemos mostrar nuestro agradecimiento a la vecindad por su demostración de responsabilidad”.

Según el alcalde aldeano “esto significa que todos los vecinos estamos comprometidos con el cumplimiento de las medidas impuestas por sanidad, pero no podemos bajar la guardia, ya sabéis lo peligroso que es este virus y el riesgo que supone no cumplir con las normas sanitarias”.

Aun así, el alcalde, José Luis Villanueva, pide en dichos mensajes a sus vecinos que, “sigan extremando la precaución” y solicita de la ciudadanía “responsabilidad en sus reuniones, debiendo cumplir las medidas de distancia social y uso de mascarilla, así como la limitación del número de integrantes en las reuniones sociales”.

Por otro lado, José Luis Villanueva, agradece “a los sanitarios de nuestro consultorio el enorme esfuerzo que están haciendo y el riesgo que corren, también a nuestros policías locales que están intentado que todos cumplamos la normativa, a todos los que estáis trabajando en vuestros negocios dando un buen servicio a nuestro pueblo, en definitiva, a todos los vecinos por vuestro ejemplar comportamiento”, por lo que les hace una petición a todos ellos “que sigáis así”.

Villanueva aprovecha la ocasión para “tener un recuerdo también para aquellos que han fallecido en estas terribles circunstancias”, mandando “un abrazo a todos sus familiares”.

En el bando se advierte de que “las medidas restrictivas establecidas por la Autoridad Sanitaria se siguen manteniendo por lo que son de obligado cumplimiento y cuya infracción será sancionable por la autoridad competente. Así mismo, se ruega que las personas que hayan tenido contacto con personas con situación de positivo en coronavirus, procedan a informar a los servicios sanitarios para su control y seguimiento, en beneficio de la población. (Teléfono de información 900 122 112)”.

El alcalde recuerda que “no debemos relajar el cumplimiento de nuestras obligaciones y debemos extremar las medidas preventivas de higiene personal y de distancia con relación a otras personas”.

Y en el ejercicio de transparencia que está caracterizando al actual Equipo de Gobierno, el alcalde de Aldea del Rey, puntualiza que “si la situación de contagio varía se procederá a informar a la población a través de bandos como hasta ahora”. Finaliza su intervención con el mensaje de “este virus entre todos lo vamos a parar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: