¡ALERTAS!

Socuéllamos conmemorará el Día Internacional de la Mujer Rural con diferentes actividades

El objetivo es dar visibilidad a un soporte tan importante en la vida de los pueblos.

Este jueves, 15 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales, y por esta razón, desde la concejalía de igualdad del Ayuntamiento socuellamino se han organizado diferentes actividades para esta celebración, y que han sido presentadas esta mañana.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha destacado que “el objetivo de este Ayuntamiento es visibilizar el papel de las mujeres en el medio rural, un soporte fundamental para la vida de nuestros pueblos” y ha señalado que “aunque la igualdad real entre hombres y mujeres dista mucho de ser efectiva continuamos trabajando día a día para lograrlo”. Igualmente, la primera edil ha recordado “los importantes pasos que se han dado desde Castilla-La Mancha, como la aprobación del Estatuto de la Mujer Rural, hace aproximadamente un año”.

La concejala de igualdad, Vanessa Sáez, ha detallado las actividades que se van a llevar a cabo y que comenzarán este jueves, día 15, a las 19:00 en la sala de conferencias del Teatro Auditorio Reina Sofía con una charla sobre ‘La mujer rural en tiempos de Covid’ a cargo de la psicóloga Dulce Serrano. Sáez ha explicado que, como no podía ser de otra manera, la ponencia tendrá limitaciones de aforo para cumplir con la normativa sanitaria.

Ya el día 16, y con la colaboración de los comerciantes locales sin establecimiento del Mercadillo Municipal, se va a llevar a cabo una campaña titulada ‘Cómprate lo que quieras’ con la que se pretende dar visibilidad y atajar la violencia económica hacia las mujeres. Ese día, también en el Mercadillo, representantes de Afammer realizarán un pequeño regalo a las mujeres rurales que se acerquen.

Igualmente, durante el mes de octubre se va a impartir un curso de informática básica para mujeres rurales. Según ha explicado la edil “el confinamiento ha puesto sobre la mesa la brecha digital que existe, por lo que este año hemos decidido centrar las acciones formativas en las nuevas tecnologías”. Además, el 24 de octubre se impartirá un seminario de 8 horas sobre redes sociales y márketing dirigido a mujeres emprendedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: