¡ALERTAS!

El PP denuncia que CLM es la segunda región de España que menos PCR realiza

El diputado regional del PP, Juan Antonio Moreno, denuncia que Castilla-La Mancha es la segunda región de toda España que menos PCR realiza en relación al número de contagios y la quinta `a la cola´ según su población y advierte que en la última semana se han realizado 5 mil PCR menos que la anterior

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno, ha denunciado hoy que Castilla-La Mancha es la segunda región de toda España que menos PCR realiza en relación al número de contagios y la quinta `a la cola´ según su población.

Así se ha pronunciado Moreno, en la rueda de prensa previa a la Comisión no Permanente de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19 en la región, donde ha asegurado que, el servicio de salud castellano-manchego solo ha realizado 7,81 test por cada caso positivo confirmado, lo que supone un total de 48.854 a fecha 11 de octubre.

En este sentido, ha recordado que la media nacional se sitúa en 15,42 PCR por cada caso confirmado, justo el doble que en Castilla-La Mancha, según los datos ofrecidos recientemente por el Ministerio de Sanidad.

Además, Moreno ha detallado que la tasa de PCR por cada mil habitantes se sitúa en nuestra región en 186 pruebas, muy por debajo de la media nacional, situada en 230 test de este tipo por cada mil habitantes.

5.000 menos PCR que la semana anterior

También, el dirigente popular ha advertido que esta semana se han realizado 5.000 PCR menos que la anterior, y que nuestra región es la decimotercera Comunidad Autónoma en cuanto al número de PCR que realiza por cada 1.000 habitantes, situándose 44 puntos por debajo de la media nacional.

Por ello, ha pedido al Gobierno de Page que realice “más esfuerzos” a la hora de realizar PCR con el fin de conocer la situación epidemiológica y poder diagnosticar así más positivos y portadores asintomáticos para frenar la expansión del virus.

Exige la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo

Por otra parte, Moreno ha exigido a Page la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo, teniendo en cuenta que la presión asistencial está llegando a los hospitales, ya que en las últimas 24 horas se han producido 103 ingresos hospitalarios, elevándose a 651 los pacientes que están ingresados por coronavirus en nuestra región, teniendo casi un 25 por ciento de las UCIS de la región ocupadas con pacientes COVID-19.

“Nadie entiende que el Gobierno de Page haya vuelto a tropezar otra vez en la misma piedra dejando a los toledanos sin la posibilidad de un centro que puede aumentar sustancialmente la capacidad asistencial de la provincia”, ha indicado.

Lamenta el retraso de las comparecencias en la Comisión sobre la gestión y los efectos del COVID-19 en CLM

Además, Moreno ha lamentado el retraso de las comparecencias en la Comisión sobre la gestión y los efectos del COVID-19 y ha acusado al PSOE de “estar interesado en dilatar los trabajos y alargar la fecha de inicio”.

Así, ha recordado que dicha Comisión se aprobó el pasado mes de julio, y que, hoy, casi tres meses después aún no ha comenzado su andadura; “Un claro ejemplo de intentar llegar a diciembre cuanto antes y poner fin a la misma”.

De esta manera, ha denunciado que esto es una prueba más del “nulo interés” que tiene el PSOE y Page de que se hable de la gestión del coronavirus en nuestra región realizada por los responsables políticos de la sanidad regional, y mucho menos, de los efectos que está causando en nuestra comunidad.

También, Moreno ha informado que, según los últimos datos conocidos, nuestra región tiene acumulados 54 mil casos, cuando en principio de agosto había 19 mil. “En tan solo dos meses y medio se han incrementado el número de contagios en casi un 200 por cien”.

Por ello, Moreno considera que Page debe responder a la situación de la sanidad regional, una sanidad que tiene a la Atención Primaria al borde del colapso con la imposición de un nuevo sistema de atención al paciente que está originando que los profesionales hayan salido a la calle a reclamar más medios humanos y materiales.

Por todo lo anterior, ha recordado a Page que “ya no valen excusas” y le ha pedido que no ese escude en que “hay otras regiones que están peor”.

Por ello, le ha exigido que se deje de realizar anuncios y que atienda las reclamaciones y las demandas de los profesionales sanitarios que están viviendo día a día una dramática situación ante la falta de medios humanos y materiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: