¡ALERTAS!

Núñez pide a Page que ordene a sus diputados que no voten la propuesta de Sánchez e Iglesias para renovar el CGPG, como harán los del PP CLM

Núñez considera que son un atentado político contra la Constitución y la Democracia y Page debe pronunciarse ‘con rotundidad’ y ‘claridad’ sobre qué votarán los diputados socialistas de la región.  Lamenta que el Gobierno de PSOE y Podemos esté atacando “frontalmente” los valores de nuestra Democracia, unos valores que “nos permiten ser libres”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ordene a sus diputados nacionales en el Congreso votar en contra de la propuesta de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para renovar el Consejo General del Poder Judicial sin consenso, lo que supone un “atentado político contra nuestra Constitución, contra nuestra Democracia y contra los valores de la misma”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios durante su visita a Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde se ha reunido con el alcalde, Miguel Ángel Valverde, y su equipo de Gobierno, y tras la decisión del Gobierno de PSOE y Podemos de romper el consenso para que este órgano sea pactado y consensuado, con el objetivo de ser garante de la libertad de acceso a la Justicia y de la igualdad en el trato de la judicatura.

Núñez ha señalado que el PP no va a permanecer impune ante estos hechos, por lo que ha avanzado que los siete diputados nacionales del PP-CLM votarán en contra de esta propuesta. Por ello, ha destacado que Page debe pronunciarse “con rotundidad” y con “meridiana claridad” sobre que van a hacer los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso.

Para el jefe de la oposición regional no es el momento de “hablar”, de “dar titulares” o de parecer “el socialista bueno” tratando de encontrar un titular en un medio nacional o regional para que “parezca que me opongo a lo que la corriente nacional está haciendo”, sino que es el momento de decidir que van a hacer los diputados que dependen de la organización territorial socialista en Castilla-La Mancha.

Por ello, ha preguntado que votará el secretario de Organización del PSOE-CLM y número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, o el resto de diputados nacionales castellano-manchegos, ya que en su voto está el hecho de que se puedan dinamitar los acuerdos para nombrar el órgano de gobierno de la judicatura.

Núñez ha aseverado que en el PP “pasamos de las palabras a los hechos” y votaremos en contra de la ruptura de estos acuerdos, ya que “abogamos por el consenso de los últimos 40 años”, al ser fundamental que se mantenga “en un tema tan delicado como es la elección de los órganos que marcan la independencia del Poder Judicial”.

Núñez ha incidido en que espera una “respuesta clara” y con “urgencia” de Page que además vaya acompañada del anuncio de que ha dado orden a sus diputados nacionales para que voten “no” a lo propuesto por el PSOE de Sánchez, ya que por el contrario, “por mucho que quiera titular con mensajes de socialista bueno”, como líder de los socialistas castellano-manchegos estará siendo uno de los que vote en contra de que haya algún acuerdo en este sentido y de los que abogue porque las teorías social-comunistas del Gobierno de España en contra de mantener el orden constitucional “salgan adelante”.

Para el líder del PP-CLM, en las últimas semanas, España está sufriendo una cadena de “atentados políticos contra nuestra Constitución, contra nuestra Democracia y contra los valores de la misma”, ya que el Gobierno de PSOE y Podemos ha decidido cargar contra la figura del Rey, de la Corona, de la Monarquía constitucional o de la Constitución, atacando “frontalmente” los valores de nuestra Democracia, unos valores que “nos permiten ser libres”.

REFUERZO EN ATENCIÓN PRIMARIA

De otro lado, Núñez ha vuelto a pedir a Page un refuerzo de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, ya que es una cuestión “fundamental” que los ‘populares’ llevan proponiendo desde hace semanas. Así, ha reclamado la contratación de más personal sanitario, mejorar la carga tecnológica en los centros de Atención Primaria, ya que el sistema por el que están teleatendiendo a los pacientes se colapsa y no cargar con la responsabilidad a los profesionales de las decisiones que toma el Gobierno regional.

Igualmente, el presidente del PP-CLM ha lamentado que Bolaños de Calatrava haya sufrido un confinamiento “con algo de sectarismo”, ya que los datos utilizados en la segunda parte para mantener el confinamiento “no eran los que había que utilizar”.

Por ello, ha felicitado al alcalde, Miguel Ángel Valverde, “y en su nombre a todo el pueblo”, porque ha tenido un comportamiento ejemplar frente a la pandemia, ha sabido adaptarse a las circunstancias “con el mejor espíritu” y ha puesto “todo lo que estaba en su mano” para ir recuperando la normalidad y proteger la salud de sus vecinos y, así, salvar vidas.

Por su parte, Valverde ha trasladado su agradecimiento “de corazón” a Núñez, ya que a lo largo del tiempo en el que Bolaños de Calatrava “ha pasado por tantas dificultades, ha sufrido mucho y se ha sacrificado”, la única llamada que ha recibido ha sido la del jefe de la oposición, ya que esta no era una cuestión de “partidos políticos”, sino de “interesarse por la situación de los ciudadanos”, algo de lo que Núñez “siempre ha estado pendiente”.

Así, ha lamentado que por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha no haya recibido ni una sola llamada, ni de Page, ni del consejero de Sanidad, ni del director general de Salud Pública, lo que supone “una pena”, ya que Bolaños de Calatrava es un pueblo que ha pasado por una situación de confinamiento y no ha tenido la “cercanía” de su Gobierno regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: