¡ALERTAS!

Cita previa para asistir al Cementerio de Alcázar con motivo de Los Santos

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha establecido un servicio de cita previa para el acceso al Cementerio Municipal. Ya se puede solicitar vía telefónica contactando con los servicios de cementerio en el teléfono 661467096 o a través de la App de las floristerías al adquirir los centros florales.


El horario de apertura del cementerio ya se ha ampliado desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Se han establecido 11 turnos diarios de entrada (para las fechas entre el 23 de octubre y el 1 de Noviembre), cada uno de ellos de una hora de duración. Podrán acceder dos personas por sepultura, si bien se harán excepciones con las personas con problemas de movilidad.

Recordamos que otro cauce para obtener día y hora, será a través de las floristerías, una medida del ayuntamiento como apoyo al comercio local. Las personas que adquieran centros florales en estos establecimientos comerciales podrán solicitar a la vez la gestión de la cita previa. A través de una aplicación, los comerciantes de las floristerías facilitarán este servicio a sus clientes, siguiendo siempre las indicaciones de los trabajadores municipales del cementerio.
También se puede buscar la cita a través de la página web del ayuntamiento.

Acceso al cementerio

Habrá dos puntos de entrada: por la Puerta Principal para el acceso a los Patios 1 y 2, y la conocida como Puerta de Servicio para los Patios 3, 4 y 5. Se han trazado itinerarios de entrada y salida a través de los paseos principales, donde no está permitido detenerse para evitar aglomeraciones de personas. Junto a los accesos, se han establecido dos zonas de tránsito para hacer más fluida la circulación e impedir la mezcla de los flujos de entrada y salida.

En las entradas al cementerio habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y puntos de desinfección por todo el recinto. En las fuentes habrá un control para respetar la distancia de seguridad.
Para la Misa del Día de los Fieles Difuntos el día 2 de noviembre, el acceso estará restringido a cien personas, todas ellas sentadas y con sillas dispuestas con la distancia de seguridad establecida.

Tráfico
Como cada año el tráfico estará regulado y se habilitarán aparcamientos para evitar aglomeraciones en la entrada. Se contará con ambulancia y socorrista de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local. Los autobuses municipales prestarán el servicio con horarios y servicios especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: