¡ALERTAS!

El obispo Gerardo Melgar ha oficiado la misa en honor a Santa Teresa, en Malagón

Hoy jueves, día 15 de septiembre se celebra el día de Santa Teresa en todo el mundo y de manera muy especial en Malagón. Hoy sin duda es un día atípico, para el municipio, motivado por la pandemia del coronavirus. En circunstancia habituales, las calles de Malagón estarían llenas de gente con un núcleo central de reunión: El Monasterio de San José de Malagón que ella misma fundó.

La pandemia aconseja evitar las reuniones y por este motivo, se han suspendido todo los festejos y se ha decidido la realización de cuatro Misas Solemnes a diferentes horarios para que las personas que quieran puedan asistir para a los cultos en honor a Teresa de Jesús.

El obispo de la diócesis de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar ha oficiado la celebración eucarística que ha tenido lugar a las 12:00 horas en Malagón, donde ha estado acompañado de los dos párrocos de Malagón, Amós y Óscar, así como del sacerdote nacido en Malagón, Alberto. Han participado en esta misa, el alcalde de la localidad, Adrián Fernández Herguido, que ha estado acompañado por tres concejales de la Corporación Municipal. El resto de concejales acudirán a otras misas que se celebrarán a lo largo del día, evitando así aglomeraciones innecesarias.

También ha estado presente el Cófrade Mayor de la Cofradía de Santa Teresa de Jesús, Alberto Monteagudo. Los cófrades directivos repartirán su presencia en las diferentes misas, para cumplir con las medidas de seguridad.

Malagón respira en el día de hoy un aire festivo. La celebración eurcarística ha sido retransmitida por ImasTV y el canal de Facebook de la Cofradía de Santa Teresa de Jesús. Igualmente se podrá asistir  de forma presencial hasta completar el aforo permitido tanto a la misa que tiene lugar a las 18:00 como a la que se celebra a las 20:00 horas (Esta misa también podrá seguirse a través de la página de facebook de la cofradía de Santa Teresa de Jesús)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: