¡ALERTAS!

Una encuesta electoral independiente, vaticina un vuelco electoral en Castilla-La Mancha

La web dedicada al análisis político y realización de encuestas, Electomanía, vaticina en un sondeo realizado este pasado jueves 15 de octubre, que el PP podría gobernar en Castilla-La Mancha si ahora se celebrasen elecciones autonómicas.

Gráfico : Electomanía.es

Los resultados de esta encuesta de Electomanía en Castilla-La Mancha son que el PSOE baja de 19 a 16 escaños, el PP sube de 10 a 14, Vox obtiene 3 diputados,( actualmente no cuenta con ninguno en el Parlamento Regional) , Ciudadanos baja de 4 a 0 y Unidas Podemos se mantiene en 0 escaños.

A tenor de estos resultados, Page pierde su mayoría absoluta, el PP se afianza en 14 diputados, con una subida muy importante, 4 diputados, con respectos a las elecciones autonómicas de 2019, Ciudadanos desaparece del Parlamento Regional y Vox irrumpe en las Cortes de CLM con 3 diputados.

En ese escenario, el líder del PP-CLM, Paco Nuñez, podría ser presidente de la Junta de Comunidades con el apoyo de Vox, pues el Parlamento Regional está formado por 33 escaños, y 17 representan la mayoría absoluta, produciéndose así un vuelco electoral en Castilla-La Mancha .

En cuanto a los porcentajes de votos que ofrece la encuesta de Electomanía, el PSOE se haría con el 37,9% por ciento de los votos, el PP con el 32,6%, Vox el 11,7%, Unidas Podemos lograría el 8,1% de los votos de los electores y en último lugar estaría Ciudadanos con el 7,7% de porcentaje de votos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: