¡ALERTAS!

El Balonmano Bolaños y la Concejalía de Igualdad trabajan juntos en prevenir la violencia de género

Durante los entrenamientos de los equipos masculino y femenino que tuvieron lugar el viernes por la tarde, el Alcalde, Miguel Ángel Valverde, y los ediles Victoria Naranjo, Julián Alberto Rubio y Victoria Gómez hicieron entrega de unas sudaderas con las que se pretende sensibilizar en materia de violencia de género a través del deporte.

El Club Deportivo Balonmano Bolaños se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestro pueblo y escaparate de la localidad en el exterior, siendo la única agrupación de balonmano de nuestra región que cuenta con equipo femenino y masculino compitiendo en categoría nacional, y convirtiéndose en un ejemplo de equidad. El Alcalde quiso destacar el papel del Club y sus jugadoras y jugadores como “magníficos embajadores de Bolaños en unos momentos en los que la imagen del pueblo se ha visto afectada por los reiterados confinamientos debidos a la pandemia”.

Por este motivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, ha promovido una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género con la entrega de unas sudaderas a ambos equipos del club con el lema “Imbatibles contra la violencia de género”. La concejal de Igualdad y la presidenta del Club, Ana Almansa, coincidieron en la sinergia que se ha establecido entre Club y Ayuntamiento a la hora de trabajar por la igualdad, lo que ha permitido que tanto chicos y chicas estén inscritos en las distintas modalidades de la entidad deportiva y haya una estrecha vinculación con la Escuela de Balonmano, en la que compiten más de 120 niños y niñas de la localidad.

El Consistorio, en colaboración con el C.D Balonmano Bolaños, realiza una labor educativa constante en los colegios y el instituto, y también fuera de ellos, inculcando no solo los valores de compañerismo, esfuerzo y trabajo a los más pequeños y sus familias, sino también, de igualdad. Al mismo tiempo, con ello se fomenta un ocio saludable y sin riesgos que, a la vez, mejora su calidad de vida.

Acciones como éstas se unen a las realizadas por otras instituciones del Ayuntamiento como el Centro de la Mujer, concienciando sobre asuntos como la violencia de género, cuyas campañas deben contar con el papel activo tanto de mujeres como de hombres. Por otro lado, se promociona a la mujer en el ámbito deportivo, ya que precisamente, el equipo femenino Vino Doña Berenguela BM Bolaños, ha conseguido mantenerse en la División Honor Plata Femenina, de categoría nacional.

El pasado mes de enero, más de 800 espectadores asistieron al Pabellón Macarena Aguilar para disfrutar del partido contra el BM Granollers, poniendo así de manifiesto el apoyo y reconocimiento hacia las chicas que forman parte del conjunto.

Agradecimiento y homenaje a la mujer rural

El Ayuntamiento de Bolaños trabaja por conseguir la igualdad en todos los ámbitos. El 15 de octubre, tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer Rural, con la que el Consistorio, quiso reconocer la labor fundamental desempeñada por cientos de bolañegas que han contribuido de una forma u otra, a configurar el carácter de nuestro pueblo y siguen trabajando para conseguir el desarrollo y la prosperidad de la localidad, estando en muchos casos, en la primera línea en los momentos más complicados como la crisis sanitaria del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: