¡ALERTAS!

Almodóvar del Campo se viste de rosa ante el cáncer de mama

La fachada del Ayuntamiento ha colocado un gran lazo rosa y ha dispuesto nocturna como señal de actividades que sirvan de concienciación y visibilidad frente al cáncer de mama. Una causa que abanderan la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el propio Ayuntamiento.

Mañana lunes 19 de octubre es la celebración internacional en torno a esta enfermedad, fecha con la que la AECC local inicia su particular semana contra el cáncer de mama, cuyo punto álgido será el viernes día 23 con la colocación de una mesa informativa y reparto de lazos rosa en el Mercado de Abastos, desde las diez de la mañana.

Y además de teñir también de rosa numerosos escaparates de la localidad, a los que el colectivo llevar como otros años globos y cartelería alusiva, el restaurante La Merina Negra está destinando una parte de su recaudación durante el fin de semana para que la Junta Local pueda destinarla a los nobles fines de la lucha contra el cáncer de mama.

Gestos, unos y otros, que tanto la presidenta de la AECC almodovareña, Paloma Ramírez, como la concejala de Participación Ciudadana, Lidia Paz, valoran y  agradecen por cuanto “es una manera de colaborar y de hacer ver que la Asociación Española Contra el Cáncer estamos para ayudarlas, como señala el lema ‘Todo por ellas”.

Ramírez anima a quienes estén pasando por esta difícil coyuntura de salud a acercarse por la AECC almodovareña, donde sin ningún tipo de compromiso, se le facilita a pacientes y familias cualquier tipo de recurso material o de apoyo que puedan requerir durante todo el proceso.

Un buen ejemplo a añadir es incluso la posibilidad de obtener residencia temporal en pisos que, para estos fines, la AECC brinda en Albacete, ciudad a la que se tienen que desplazar muchos enfermos para ser allí sometidos a operaciones quirúrgicas y sus familiares requieren de lugar donde poder pernoctar durante el tiempo de ingreso.

Lidia Paz, por su parte, otorga una especial trascendencia a cuantas acciones lleva la AECC de Almodóvar del Campo porque “en estos tiempos en los que parece existir solo el coronavirus, lo cierto es que hay enfermedades que como el cáncer no paran, por lo que es preciso mantener y someterse a los controles habituales para intentar pararlo”.

La concejal insiste en este sentido en los llamamientos para realizar las pruebas correspondientes pues, “aunque cuando te diagnostican un cáncer es duro, pero hay también que ser conscientes de que tiene cura sobre todo cuando se localiza a tiempo y no hay por tanto que venirse abajo y hay que hacerle frente y luchar”.

E incluso para los hombres porque, como apostilla la presidenta de la Junta Local de la AECC en Almodóvar del Campo, “que no crean ellos que están exentos de poder padecer cáncer de mama, pues aunque se pone mucho énfasis en el de la mujer por ser su principal objetivo, también se produce en hombres y deben mantenerse vigilantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: