¡ALERTAS!

El Reto 2020 del Circuito de Carreras reúne a casi 600 corredores y supera los 7.900 kilómetros

Éxito de participación en una iniciativa virtual que se marcó el reto de superar los 2020 kilómetros como muestra de compromiso con el Circuito en un año tan complicado. Gracias a esta gran participación, y junto a la donación efectuada durante el confinamiento, el Circuito aportará durante el presente ejercicio 1500 euros a Cruz Roja.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se marcó el pasado mes de septiembre el reto de superar los 2020 kilómetros en una carrera virtual con todos sus corredores y el resultado ha terminado desbordando todas las previsiones. De este modo, el Reto 2020 por el que cada atleta podía completar en su propia localidad la distancia que estimase oportuna desde 5 kilómetros, ha terminado por acumular un total de 7965,17 kilómetros. Una cifra que muestra el compromiso del deporte popular con el Circuito de Carreras de Ciudad Real y que se ha alcanzado gracias a la participación activa de 578 atletas. Una cifra repartida entre un total de 24 clubes participantes junto a corredores independiente que pone de manifiesto que, pese al confinamiento, la familia del Circuito sigue teniendo muchas ganas de correr.

Este reto, de carácter solidario y con la motivación simbólica de dejar atrás el número 2020, ha reunido a deportistas de toda la provincia que no han dudado en calzarse sus zapatillas por una buena causa llenando sus localidades, y otras del resto del país, de deporte y buen ambiente respetando siempre las medidas de seguridad vigentes en la lucha contra el Covid. Así, y aunque aún no pueden disputarse carreras, el espíritu del Circuito se ha mantenido más vigente que nunca.

Gracias a la suma de kilómetros alcanzada, desde el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se efectuará una donación de 500 euros a Cruz Roja, que sumada a la ya realizada durante el confinamiento eleva a 1.500 euros la aportación a esta organización durante el presente ejercicio. Una cifra que no podría haberse alcanzado sin el compromiso de todos los deportistas que, de un modo u otro, han puesto su grano de arena en esta carrera solidaria.

Ahora, y tras contabilizar todos los kilómetros, desde la organización se realizarán diferentes sorteos que serán publicados en los perfiles oficiales en redes sociales y en los que se premiará la fidelidad de los atletas. Además, y gracias al apoyo de todos los patrocinadores del Circuito, todos los corredores participantes recibirán obsequios que serán entregados a sus clubes. Del mismo modo, los cinco equipos con mayor número de kilómetros también recibirán una distinción especial. En los próximos días también se elaborará un vídeo con las fotografías de todos los participantes; modo con el que el Circuito quiere agradecer el apoyo y el compromiso demostrados. Apoyo con el que los hastags #corropormicircuito y #superamos2020 con los que se inició este reto han quedado más que demostrados y superados.

Una vez terminado este reto, desde el Circuito de Carreras Populares ya se está trabajando en nuevas iniciativas, como la continuidad a las charlas formativas que se iniciaron recientemente de forma virtual y, como no, se avanzará en el desarrollo de las líneas de trabajo para la vuelta de la competición cuando la situación sanitaria lo permita. Ahora, y una vez terminado este reto, desde el Comité Ejecutivo del Circuito solo puede agradecerse el apoyo recibido. Algo que el presidente del mismo, Rafael Gómez, califica como “el mayor impulso para seguir trabajando y ofrecer a nuestros atletas el mejor Circuito posible y para, juntos, seguir plantando cara al Covid como lo hacemos en cada carrera: con tesón, compromiso y respeto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: