¡ALERTAS!

La empresa bolañega “Conservas Calzado”, galardonada con un Premio Gran Selección 2020

Este premio, otorgado por la Consejería de Agricultura, reconoce todos los años a los mejores productos de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha como el queso, el aceite de oliva, el azafrán y la Berenjena de Almagro entre otros y que son seña de identidad de la región.

dav

 El pasado viernes, se hizo público el fallo con los ganadores de las diferentes categorías de los Premios Gran Selección, que en su trigésimo primera edición, marcada por la crisis sanitaria del Covid-19, ha querido reconocer de nuevo esos alimentos que son característicos de nuestra tierra y que en muchos casos, suponen un escaparate y garantía de visibilidad de sus lugares de origen.

Entre los 19 galardonados, se encuentra una empresa de Bolaños, Conservas Calzado, que ha recibido el galardón a la mejor berenjena de Almagro, siendo la escogida de todas las que forman parte de la Indicación Geográfica Protegida de este producto básico en la cultura gastronómica y la historia de la comarca.
El Ayuntamiento de Bolaños, muestra su orgullo por el premio otorgado a Conservas Calzado, poniéndose de manifiesto una vez más no solo el peso de la agricultura en nuestra localidad y su importancia como motor de desarrollo, sino también, la gran calidad de los alimentos que se producen y su prestigio, que ha traspasado fronteras y lleva el nombre del pueblo y su gastronomía fuera de nuestras fronteras.

En total, se han repartido 19 trofeos que también han reconocido a los mejores quesos, aceites de oliva, jamones, vinos o azafranes entre otros, producidos en Castilla-La Mancha. Para seleccionar a los ganadores, se formó un jurado compuesto por 110 catadores expertos que recibieron un total de 538 muestras de los alimentos participantes en el concurso entre los meses de julio y septiembre.

Las empresas agroalimentarias de Bolaños, cuentan con un amplio palmarés de premios y reconocimientos que ponen de manifiesto la calidad de los productos locales. En 2019, Conservas Antonio, consiguió otro de los galardones de la trigésima edición de los Premios Gran Selección que se celebró en Albacete. Además, la joven chef de nuestro pueblo, María Arreaza, fue elegida el pasado año como uno de los nuevos talentos culinarios en los premios que otorga la Denominación de Origen “La Mancha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: