¡ALERTAS!

El Transporte Sanitario de CLM ampliará la huelga a 24 horas

A partir del día de hoy, ningún Técnico de Transporte Sanitario o de Emergencias, moverá, extraerá o introducirá pacientes y usuarios más allá de las puertas o salas habilitadas al efecto

 El comité de huelga de Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha. USO, CC.OO y el comité de empresa de Ciudad Real anuncian que desde el día de hoy, ningún técnico de transporte sanitario o de emergencias no moverá, extraerá o introducirá pacientes y usuarios más allá de las puertas o salas habilitadas al efecto de los centros de salud y hospitales. Amparados en la orden del Ministerio de Trabajo de 1971, no derogada, dónde se establece que no son funciones de estos trabajadores, ésta y muchas otras funciones desempeñadas por estos profesionales en centros hospitalarios. No se recogerán altas en planta, ni se acompaña a pacientes a consultas, rehabilitaciones, ni pruebas diagnósticas. En el caso de Urgente si precisa camilla se le exigirá el intercambio en la entrada de Urgencias salvo extrema gravedad. A partir de ahora, el trabajo se desempeñará de puertas para afuera, tal y como contempla la ley.

La huelga que prosigue aunque los servicios mínimos que han aplicado son abusivos y no permiten realizar la huelga a la mayoría de los trabajadores que no compartimos pero acatamos. En vista de esto y de que el SESCAM no da ningún tipo de solución, a pesar de su promesa vacía de cumplir la partida presupuestaria inicial de 22 millones de euros, con la que se solucionaría el grave problema que está sufriendo la totalidad de trabajadores de Transporte Sanitario de CLM cifrado en 1.700 trabajadores.

“A las empresas concesionarias les recordamos que queremos la aplicación del IV Convenio Integro, sin más treguas y sin echar balones fuera hacía el SESCAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” expone María Notario, secretaria general de Transporte Sanitario de USO Castilla-La Mancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: