¡ALERTAS!

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real celebra Santa Tecla con un programa cien por cien on line

Mantiene el Hackathon e incorpora concursos de fotografía con teléfono móvil y de diseño de objetos para impresoras 3D

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra entre hoy y mañana la festividad de Santa Tecla con un programa de actividades que se desarrollará totalmente en línea como consecuencia de la pandemia y que incorpora novedades y mantiene clásicos como el Hackathon.

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real está conmemorando Santa Tecla en un contexto condicionado por la crisis sanitaria al que el centro se ha adaptado organizando un programa de actividades lúdico-educativas que se desarrollará completamente en línea para garantizar la seguridad de los participantes. De esta forma, el centro de la UCLM mantiene algunas iniciativas clásicas, como Hackathon, e incorpora otras, como los concursos de fotografía con teléfono móvil y diseño de objetos que puedan fabricarse con 3D.

La presente edición de Santa Tecla ha comenzado hoy con el Hackathon, la competición que implica a quince grupos formados por tres estudiantes cada uno que deberán poner en práctica lo aprendido en las aulas para resolver problemas lógicos, matemáticos e informáticos. La actividad cuenta con el apoyo y el patrocinio del Aula SMACT Avanttic, que otorgará premios de 1 500, 750 y 450 euros.

Además de esta actividad, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner a prueba su imaginación y creatividad a través de un nuevo concurso con teléfono móvil que se titula “CoBIT-19: retos del estudiante de informática en tiempos de confinamiento”. Los participantes tendrán que representar situaciones que hayan experimentado, estén experimentando o esperan experimentar en un futuro cercano como consecuencia de la pandemia.

El programa incorpora otro concurso de diseño de utensilios susceptibles de ser fabricados con impresoras 3D y que sirvan de ayuda en la situación sanitaria actual, como viseras de protección facial o cintas de sujeción de las mascarillas.

Por último, la Escuela Superior de Informática ha convocado a la comunidad universitaria del centro y a la de la UCLM en general a varias competiciones de videojuegos. El programa finalizará mañana, jueves, con una entrega de premios en la que participarán representantes del propio centro, del Departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información o el Instituto de Tecnologías y Sistemas de la Información, así como representantes de las empresas e instituciones colaboradoras como la Cátedra Telefónica, Cátedra Indra, Aula SMACT Avanttic, Aula Alpinia y Aula Ubótica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: