¡ALERTAS!

Page señala la necesidad de un planteamiento único y nacional para combatir la COVID-19

El mandatario regional ha avanzado la conexión industrial con Madrid de la autovía de La Sagra en lo que, ha denominado, se convertirá en una M-80 industrial. En alusión al debate parlamentario nacional que se celebra hoy con motivo de la moción de censura que VOX ha presentado al Ejecutivo central, García-Page ha lamentado que “las políticas en Madrid estén tan despistadas y sigan hablando del trasvase”.

Ampliación de la Plataforma Farmacéutica ALLOGA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy en Borox (Toledo) que la mejor manera de combatir el virus “no es señalar al que está peor, sino hacer un planteamiento único y nacional”. El jefe del Ejecutivo nacional reiteraba así una postura que hizo pública ayer en la que aboga por un pacto nacional “bien ahormado” en el que todas las comunidades autónomas actúen al unísono.

Las declaraciones del presidente regional han tenido lugar en la inauguración de la ampliación de la plataforma logística farmacéutica, Alloga, ubicada en Borox (Toledo). Allí acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agradecido a los empresarios de esta multinacional su apuesta por la Comunidad Autónoma y la elección de esta tierra para su instalación. “Este es un punto estratégico”, ha significado, al tiempo que ha barajado la posibilidad de cerrar encuentros con otras empresas del mismo sector para ofrecerles su instalación aquí.

Comunicaciones

A este respecto, también ha hecho alusión a las comunicaciones y en relación a la autovía de La Sagra se ha mostrado convencido de que la conexión con la Comunidad de Madrid se convertirá en la “M-80 industrial”. En opinión de García-Page, “Madrid está desbordado y la planificación debe ir más allá de la autonomía y la única posibilidad pasa por vertebrar las comunicaciones”, ha argumentado.

En este orden de cosas se ha comprometido también con la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, a colaborar desde el Gobierno regional en la ampliación urbanística de la localidad.

Desde la España seca

Emiliano García-Page ha mostrado hoy su satisfacción ante la nueva plataforma logística y los puestos de trabajo que conlleva, así como por la meteorología, “en la España seca la lluvia es una bendición”, ha apuntado al tiempo que ha lamentado que “hoy en Madrid la política esté un poco despistada y sigan hablando de un trasvase que hizo quien no consultaba”, ha explicado en alusión al debate que se celebra hoy, y mañana, en el Congreso de los Diputados por la moción de censura que ha presentado VOX al presidente del Gobierno.

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado, con satisfacción, la decisión de la Comisión Europea de aprobar la PAC, de cuyo total llegarán a España 47.000 millones de euros, un ingreso importante que también repercutirá de manera positiva en las arcas de la Comunidad Autónoma.

De Europa llegarán también 1.000 millones de euros para invertir en desarrollo empresarial, por lo que el presidente ha aprovechado para invitar al empresariado a presentar proyectos a la Administración regional y trabajar de manera conjunta en su ejecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: